Míchel, ambicioso: "El reto es quedar entre los 10 primeros"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Además de hablar de nombres propios, Míchel valoró la victoria y el gran momento que atraviesa el Málaga tras la victoria ante el Sevilla (4-2). El técnico estaba radiante, por la afición y por su jugadores: "Me lo estoy poniendo difícil porque si piensan que esto va a ser el año que viene... (risas). Estamos muy contentos, por mucho que quiera entender la frustración y el disgusto que han tenido los aficionados durante el año, desde el principio estoy disfrutando aquí".
"¿Reto de quedar décimo? Sí, se lo llevo diciendo tres jornadas a los jugadores. Es un aliciente, hemos dado otro estirón y ahora jugamos contra el Celta que es un partido directo. Aunque quisiera retener a los jugadores sería difícil. Quedan nueve puntos, lo más importante es que estamos compitiendo y eso es muy bueno. Cuando fuimos a Gijón y estábamos en una situación angustiosa a cinco del descenso, ahora estamos a 18 puntos. El equipo abrió la caja de la presión y ha sacado todo lo bueno que tiene dentro y esta plantilla tiene mucho", añadió.
El Málaga parece otro equipo en estas últimas semanas, y Míchel explica que este es el camino para el próximo curso: "Estamos pagando la penitencia de haber hecho una temporada irregular. El equipo esta muy bien en cuanto juego y confianza, no se rinde y creen mucho en ellos. Levantar un partido como el de hoy sólo se hace con ese comportamiento y esa creencia. Es un buen camino para el año que viene, ésta es la idea del equipo al margen de las victorias que podamos conseguir".
En cuanto al partido en sí, Míchel coincidió con Sampaoli en que el conjunto blanquiazul fue contundente, pero dio mucho mérito a los suyos: "En cierto modo lleva razón hemos tenido contundencia y eso forma parte del juego. Quizás en otras ocasiones hemos tenido mas variedad de llegadas con peligro, pero para meter goles hay que acercarse y para meter cuatro al Sevilla hay que acercarse bastante".
Por último, el madrileño se acordó de la afición, que disfrutó muchísimo de la victoria: "No me sé el himno pero lo hubiera cantado. La gente se lo ha pasado realmente bien. Es verdad que es un derbi, el equipo está haciendo disfrutar a la gente que ha estado entristecida durante el año. Que lo saquen porque se lo merecen. Lo veré por la tele, tú quieres lío. No toca eso, no voy a hablar nada más que de partidos y de jugadores del Málaga".