Igual no es mal momento (21:00)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Unicaja Baloncesto encadena partidos a velocidad de vértigo, sin tiempo para lamer heridas ni para celebrar victorias. Cuarto partido en siete días con la visita a un Real Madrid en lo más parecido a una crisis que atravesará un equipo de su dimensión en la temporada.
Siete derrotas en los últimos 10 partidos del Unicaja y cuatro de los últimos cinco partidos perdidos por el Real Madrid. No son números ideales para ninguno de los dos equipos que hoy se miden a partir de las 21:00 horas en el WiZink Center.
El Madrid se ha quedado por las lesiones sin 'cincos' tras las operaciones de Ognjen Kuzmic y Gustavo Ayón. También ha perdido a Anthony Randolph para mes y medio. La llegada de Walter 'Edy' Tavares ha sido como consecuencia de estas carencias, pero el pívot caboverdiano prácticamente ha tenido más partidos que entrenamientos con sus compañeros y todavía es demasiado pronto para que sus acciones tengan el calado que se espera.
Laso tiene que volver a resetear el equipo, integrar a otro nuevo jugador y esperar que las viejas sinergias se mantengan y se formen otras nuevas, para que el juego siga fluyendo. Tras sufrir el Madrid, en Vitoria y ante el Baskonia la mayor derrota desde que está Laso está a los mandos (105-75), el Unicaja puede pescar en aguas revueltas.
En el Unicaja hay dudas. No está Nedovic, otra vez lesionado en un hombro, aunque se han desplazado 14 jugadores porque de seguido el equipo se desplaza a Andorra. Y en el partido entre el Unicaja y el Zalgiris se vivió cierta tensión con la grada y el banquillo.
Pero en esta vorágine de partidos siempre se puede enganchar resultados rápidamente, para bien o para mal. Hace cuatro años y medio y nueve partidos que el Unicaja no gana en Madrid. Qué mejor momento.