Weligton: "Todos los que queremos al Málaga estamos sufriendo"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Como cualquier otro malaguista, Weligton está muy preocupado por la situación del equipo. El brasileño, que pasó por los micrófonos de la Cadena Ser este jueves, tiene esperanzas de que el Málaga se salve, pero cree debe reaccionar ya: "Cuando van pasando las jornadas las oportunidades se van escapando y cada vez es peor, pero es cierto que todo se puede hacer, por eso el fútbol es bonito. El Málaga tiene condiciones para salir de ahí pero tiene que ser ya, los jugadores y el cuerpo técnico tienen que estar más unidos que nunca".
"Todos los que queremos al club estamos sufriendo y estamos deseando que levante cabeza y salga de esa zona tan incómoda cuanto antes. Es una situación difícil. Entiendo a la afición, pero los más interesados en sacarlo son los futbolistas y el cuerpo técnico. Siempre uno quiere estar bien. Desde el comienzo del año se olía que las cosas no iban a pintar bien y así está siendo. Ojalá que el club se pueda reforzar y entre todos se saque esto adelante", añadió el carioca.
Weligton cree que una de las claves de la situación del equipo blanquiazul fueron las importantes salidas que se dieron en verano: "La dinámica cuando es negativa los resultados siempre llegan en contra. Hemos tenido una base del equipo durante muchos años y los jugadores que venían se acoplaban, todo era mucho más fácil. Ahora con este cambio en la plantilla hay pocos jugadores que pueden asumir responsabilidades. Hablo de los que conozco, a los nuevos no los conozco. Recio y Miguel Torres son de los pocos que pueden coger esa responsabilidad".
En cuanto a Míchel, al brasileño le sorprende que siga, pero elogia su trabajo (fue su ayudante el año pasado varios meses): "No es normal en el fútbol con tantas derrotas que un entrenador siga al mando, pero Míchel cuando llegó salvó al equipo y demostró su valía y lo que sabe, no creo que ahora haya dejado de saber. Mario le ha dado un voto de confianza y espero que tras la Navidad y con buenos fichajes el Málaga coja el rumbo y salga de ahí".
Por último, 'Weli' habló de sus planes personales: "Sería imposible no regresar al fútbol. Quiero terminar el curso de entrenador, que me queda un año y pasar algunas semanas con entrenadores con los que tengo amistad, quiero aprender inglés... Formarme para poder estar un día en el banquillo, ojalá en el del Málaga pero si no en otro y seguir haciendo lo que más me gusta".