El UMA regresa con pegada (7-3)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Al año nuevo no le pudo pedir un mejor estreno el CD UMA Antequera. Reencuentro con la victoria y un festín de goles como regalo a sus aficionados tras no competir como los tenía acostumbrados el día del Itea Córdoba Futsal en el cierre de la primera vuelta del campeonato liguero. La plantilla dirigida por Manuel Luiggi Carrasco “Moli” escribió su carta a los Reyes durante el parón navideño y, en la tarde del 13 de enero, recogió en la pista las peticiones realizadas.
La brújula verde se arregló en la visita del Bisontes Castellón al Pabellón Fernando Argüelles y volvió a indicar el camino del triunfo en un emocionante dueloen el que ganó. Y la felicidad que aporta un gol se repitió en siete ocasiones. Después de dos partidos sin acierto de cara a puerta, Miguel Fernández marcó un hat-tick y los otros tantos tuvieron el sello de Óscar, Nacho Caballero, Dani Ramos y David Velasco.
El duelo de la décimo sexta fecha del calendario en Segunda División no iba a dejar a nadie indiferente. Una vez que sonó el silbato de los colegiados, el plantel universitario demostró una gran autoridad en todas las zonas de la cancha. Miguel Conde se transformó en un referente defensivo y un líder capaz de transmitir a sus compañeros ganas e ímpetu por ir a marcar el primer tanto que inaugurara el marcador. El 5 finalizó un veloz contragolpe con un disparo muy cercano a la base del palo. No tardó en aparecer la siguiente acción ofensiva. Óscar encontró la figura de Miguel Fernández en la frontal del área y el pívot dejó de cara el cuero a Juanra. El cierre cordobés remató demasiado alto.
Sin ceder el control del choque, Conejo intervino pronto bajo palos. El guardameta natural de Coín se hizo muy grande delante de Juanito. El primer aviso de los visitantes se vio contrarrestado con el 1-0. La estrategia diseñada en la pizarra de Moli decantó la balanza. David Velasco, en el 5’, picó el esférico desde la línea de banda y Óscar, sin dejar caerlo al suelo, colocó el interior de su pie derecho para alojarlo en el fondo de las mallas. El tanto aportó una mayor confianza al juego local. El ala malagueño, no solo se conformó en sumar una asistencia a las estadísticas, sorprendió una vez más al público con sus toques de calidad. Se marchó en banda de su marcador con un mágico sombrero e intentó habilitar a Crispi en el segundo palo. El capitán no llegó a tiempo para definir.
Una presión muy intensa en la primera línea incomodó al Bisontes Castellón durante el tramo inicial del envite. Las pérdidas en zonas de construcción generaron varios contraataques. Juanra estuvo a punto de anotar el 2-0 tras una magnífica jugada personal y David Velasco obligó a Salam a sacar una mano providencial en un fuerte zurdazo. Tantas oportunidades en área contraria engrandecieron la figura de Miguel Fernández. El pívot granadino creó espacios en ataque y se reencontró con el gol en un lace precioso. Miguel Conde salió de una presión muy avanzada del conjunto castellonense con una apertura a banda hacia la posición de Carlos Corredera. El 3 dio más velocidad a la pelota por medio de un envío paralelo. El 15 sacó su máxima imaginación en un toque sutil con el exterior, lo suficiente para evitar la parada del portero.
Nacho Caballero puso el broche a un arranque portentoso con el 3-0. El ala malagueño aprovechó una asistencia de Miguel Conde para marcar su segunda diana de la temporada. Precisamente su estreno goleador fue en el choque de la primera vuelta ante el mismo adversario. A partir de la cómoda ventaja establecida por los universitarios en el electrónico, los de Manuel Collado crearon sus mejores situaciones de ataque. Juanito comprobó la fiabilidad bajo palos de Conejo y David, el jugador más incisivo, estrelló dos derechazos en el palo. Este jugador tras terminar la primera parte con un intercambio de golpes, abrió la segunda por medio de un derechazo ante el que no pudo hacer nada el cancerbero.
Hizo falta una diana del plantel vestido de azul para propiciar una reacción de los pupilos de Moli. Miguel Fernández robó en la línea que separa los dos lados de la pista y avanzó varios metros antes de realizar un pase a Dani Ramos. El ala-cierre ceutí marcó en su segundo intento, el primero lo repelió el portero. Justo después, una transición ofensiva conducida por Miguel no finalizó en gol, porque el 15 universitario no alcanzó en el segundo palo una asistencia de Crispi. Aviso tras aviso, los aficionados del Argüelles volvieron a celebrar una genialidad de David Velasco. El 8, en el 30’, superó a Salam con un remate raso bajo las piernas.
En ese mismo minuto del encuentro, Manuel Collado decidió jugar de cinco con Pipi luciendo la camiseta de portero-jugador. Y el estreno de este movimiento táctico no fue el mejor. Crispi estuvo a punto de conseguir el tanto más bonito con un derechazo desde su campo al ángulo superior de la portería. Salam se estiró para mandar el balón a saque de esquina. Y desde ahí, Miguel Fernández aprovechó un toque preciso de Óscar. Posteriormente, Tití y Pipi marcaron en dos buenos ataques, aunque el pívot granadino cerró la cuenta goleadora en el minuto final. Los tres puntos fueron un premio justo que se vio ampliado al ganar también el goal average particular. En el compromiso de la primera vuelta los castellonenses ganaron 6-4. La escuadra antequerana visitará al Prone Lugo.
CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel, Alberto Baena “Cala”, Dani Ramos y Miguel Fernández. También jugaron: Gonzalo Urbano (PS), Juanra, Carlos Corredera, Crispi ©, David Velasco, Miguel Fernández, Óscar y Nacho Caballero.
Bisontes Castellón: Salam (P), Juanito ©, Óscar Maeso, David y Tití. También jugaron: Pipi, Eric, Malawy, Diego, Thiago y Paco.
Goles: 1-0 Óscar (5’), 2-0 Miguel Fernández (8’), 3-0 Nacho Caballero (10’), 3-1 David (23’), 4-1 Dani Ramos (27’), 5-1 David Velasco (30’), 6-1 Miguel Fernández (33’), 6-2 Tití (34’), 6-3 Pipi (36’) y 7-3 Miguel Fernández (39’).
Árbitros: Botella López e Hidalgo Marín. Amonestaron a Juanito por los visitantes.
Pabellón Fernando Argüelles.