El balón parado, clave en el libreto de José González
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
José González aprieta las clavijas a la plantilla en busca de un cambio notable tanto en el concepto de juego como en la competitividad de un Málaga que ha desfilado como alma en pena por la primera mitad de la temporada. El gaditano trae bajo el brazo un nuevo método que difiere considerablemente de lo trabajado por Míchel en los últimos meses.
Entre los aspectos claves que quiere implantar el nuevo preparador blanquiazul se sitúan la mejoría defensiva, un mayor rigor táctico y especialmente el baló parado.
Y es que ha sido en la estrategia donde José González ha tratado de sacar mayor partido tradicionalmente a sus equipos. Un aspecto del juego que puede resultar decisivo tanto a nivel defensivo como en ataque. Sin ir más lejos, fue precisamente una jugada a balón parado lo que le costó el partido al Málaga el pasado viernes en Getafe.
José es un técnico que trabaja a fondo ese tipo de situaciones. Y que ha sabido sacarle un rendimiento muy notable a lo largo de su carrera. Especialmente productivo en ese aspecto fue su Cádiz de la temporada 2002-03, con el que logró ascender de Segunda B a Segunda en una campaña en la que los amarillos marcaron hasta 14 goles desde la pizarra. Más de una docena de tantos a balón parado que resultaron determinantes para la consecución del ascenso.