Plaza: "No hemos sido capaces de cerrar el rebote"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Unicaja Málaga se vuelve de tierras rusas con una amarga derrota sobre la bocina. El traspiés ante el Khimki en los últimos segundos del duelo deja más que complicada la presencia de los malagueños en el Top 8 de la máxima competición continental. Joan Plaza se mostró comprensivo pese la derrota.
"Como digo siempre, cuando pierdes un partido por una diferencia tan corta, significa que has merecido ganar o perder tanto como tu oponente. Cuando pierdes por una sola canasta, has hecho el mismo esfuerzo que tu rival y nosotros hemos perdido algunos partidos por esta diferencia", explicó en rueda de prensa tras el partido.
Para el técnico cajista, la clave estuvo en el rebote ofensivo, aunque no incidió en sus jugadores altos por este aspecto. "Hemos perdido el partido por un rebote ofensivo en la última jugada y precisamente ese ha sido un factor importante para haber caído derrotado. Ellos han controlado nuestro rebote desde el principio. Nos han cogido 7 rebotes ofensivos en el primer cuarto y han terminado con 16, más que nosotros. No hemos sido capaces de cerrar el rebote, y no es un problema de los hombres grandes, es de todo el equipo que no lo hemos cerrado bien. Luego han sido también pequeños detalles: las pérdidas, los tiros libres, alguna situación loca al final... que les ha permitido estar en el partido y finalmente ganarlo", reconoció.
Sea como fuere, Plaza sí dejó claro que para crecer, el equipo debe corregir estos factores ya. "Tenemos que aprender e intentar no repetir estas situaciones", dijo.
Por su parte, James Augustine reconoció la frustración que le supone perder otra vez por una escasa diferencia. "Hemos perdido por uno o dos puntos otras veces y es la misma cosa una y otra vez. Es muy frustrante. No supimos jugar al final. En lugar de jugar como lo hicimos durante 38 minutos, nos pusimos a esperar a que se acabara el tiempo y no fuimos tan agresivos como durante casi todo el partido", explicó.