El alma gemela del Málaga en Alemania
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Colista y descolgado
-
Números que explican el desastre: 33 jugadores utilizados
-
Meré, del Málaga a Malagón
El Málaga es colista de LaLiga Santander con 13 puntos. El conjunto blanquiazul está a cuatro del penúltimo (Las Palmas) y a siete de la salvación, marcada por el Levante y sus 20 puntos. Una situación calcada a la que atraviesa el Colonia en la Bundesliga, que ocupa también el farolillo rojo con 13 puntos, está a cuatro del Hamburgo (que es penúltimo) y a siete del Werder Bremen, que es decimoquinto con 20 puntos.
Dos equipos que tienen bastantes similitudes más. Ambos representan a dos de las ciudades más importantes de España y Alemania respectivamente. Málaga (capital) es la sexta por población de nuestro país con 566.000 habitantes, mientras que Colonia es la cuarta alemana con más de un millón.
En cuanto a palmarés, el conjunto alemán es superior al Málaga porque tiene en sus vitrinas tres Bundesligas (1962, 1964, 1978) y cuatro Copas de Alemania (1968, 1977, 1978, 1983). Sin embargo, durante los últimos años la historia del Colonia es bastante similar a la del cuadro malaguista. Ambos ascendieron de Segunda a Primera en 2008 tras estar dos años en la categoría de plata. El Málaga ha sido capaz de mantenerse ininterrumpidamente en LaLiga Santander durante diez temporadas, mientras que el Colonia sufrió otro descenso en 2012 y hasta 2014 no volvió a la Bundesliga.
Esta temporada, ambos están en una situación idéntica en cuanto a números y también igual de dramática. Málaga y Colonia son colistas con 13 puntos, ambos han sumado sólo tres victorias y cuatro empates en lo que llevamos de curso y la sombra del descenso cada vez es más alargada. En el cuadro teutón juega Jorge Meré, que estuvo a punto de recalar en la disciplina blanquiazul en verano pero que finalmente dio la espantada y prefirió marcharse a Alemania, donde las cosas no le van bien ni en lo personal ni en lo colectivo.