Duda, distinguido con la 'M de Málaga' de la Diputación
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Que Sergio Paulo Barbosa Valente, Duda, es un malagueño más no lo discute nadie. El ex futbolista del Málaga ha pasado media vida aquí y sigue vinculado al club trabajando en la captación de jóvenes valores para la cantera. Afincado en Rincón de la Victoria, siempre ha sentido esta tierra como propia y, por todo ello, además de por ser imagen del Málaga y ser el jugador con más partidos en Primera, la Diputación Provincial le ha reconocido con la distinción 'M de Málaga'. Un galardón que se le entregará el próximo lunes 26 de febrero en el marco de los actos del Día de Andalucía.
El ente supramunicipal ha reconocido al portugués "por ser el jugador que más encuentros ha disputado en el Málaga CF. Sumó 13 temporadas en el primer plantel blanquiazul, siendo el jugador con más partidos en la historia del Málaga con 348 partidos y el tercer máximo goleador histórico en Primera División con 35 dianas", recoge el comunicado de Diputación.
En el mismo, se explicaban más motivos: "El jugador portugués ha sido embajador de nuestra provincia y de los colores malaguistas, contribuyendo en gran medida a proyectar su imagen a nivel nacional e internacional. Además, más allá de los logros como futbolista, Duda, con su compromiso y esfuerzo ha colaborado en el desarrollo del sistema deportivo de la provincia, transmitiendo los valores que el deporte entraña".
Duda recogerá esta distinción el lunes 26 en un acto que la Diputación celebrará en el auditorio Edgar Neville. Junto al portugués, serán galardonados el Museo de Belenes de Mollina, la televisión malagueña PTV y el empresario turístico Antonio García del Valle.
Desde hace unos meses, el ex capitán blanquiazul trabaja en el organigrama de la cantera del Málaga, codo con codo con Antonio Tapia, quien no dudó en alabar la labor que está haciendo Duda. "Es curioso, le tengo un cariño especial y me siento correspondiendo por él. Me ha sorprendido gratamente su respuesta, porque no es fácil ser profesional y trabajar unas horas y ahora dedicarle 10-12 horas diarias".