El Málaga se juega la vida en seis días
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Los rivales mantienen la respiración asistida
-
Casi todo el plantel disponible
-
Turno para Miguel Torres
Suena más que repetitivo, pero no por ello deja de ser una realidad tozuda. El Málaga se va a jugar lo que le queda de vida en las próximas jornadas, y tres de ellas se van a jugar en menos de una semana. Concretamente, buena parte del futuro del conjunto blanquiazul se va a decidir en seis días.
Los de José González siguen a siete de la salvación, marcada por el Levante. Los rivales mantienen un hilo de esperanza porque tampoco ganan, pero el Málaga tiene que sumar de tres en tres desde ya porque llegará el momento en el que el resto de equipos sumen, y como la distancia se haga todavía más grande será casi insalvable.
La primera gran oportunidad de lograr una victoria es en San Mamés. Visitar La Catedral siempre es complicado pese a que el Athletic no esté cuajando una gran temporada. Pero el Málaga tiene una necesidad imperiosa de puntos que los vascos no, y debe demostrarlo sobre el césped el domingo.
Tres días después, el miércoles, el cuadro malaguista recibe al Sevilla en La Rosaleda. Un derbi andaluz con dos equipos en situaciones muy diferentes, pues el Sevilla está peleando por competiciones europeas y el Málaga por no morir y agarrarse a Primera.
La última piedra de toque es el Leganés, al que el conjunto blanquiazul visita en Butarque el sábado 3 de marzo. El equipo del sur de Madrid es una de las revelaciones del curso, aunque en las últimas semanas ha bajado el ritmo (lleva dos derrotas consecutivas). Con 29 puntos está virtualmente salvado, por lo que al igual que ante el Athletic el Málaga debe demostrar que se juega la vida y rascar algo de tierras madrileñas.