San Mamés recibirá al Málaga de luto
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Es una de esas noticias que nunca gusta escribir, cuando el fútbol importa poco (nada, más bien). Se veía venir por los antecedentes y la violencia de los ultras rusos, pero el Málaga visitará el próximo domingo San Mamés en un clima marchito, de luto. Un ertzaina resultó muerto de un infarto cuando intentaba reducir a los violentes radicales del Spartak.
El agente de la Ertzaintza de la unidad de antidisturbios ha fallecido en el hospital de Basurto, donde había ingresado en parada cardiorrespiratoria tras los citados incidentes. El ertzaina ha muerto por un "tromboembolismo pulmonar" a consecuencia de un golpe recibido durante los altercados. El agente se desplomó instantes después de que cayera a su lado una bengala lanzada por un hincha ruso. Las mismas fuentes policiales han aclarado que se han requisado palos, varas y demás material a los visitantes. A la llegada en furgones de los aficionados a San Mamés, estos han sido recibidos por lanzamientos de botellas.
El asunto se ha saldado, por el momento, con la detención de cinco aficionados radicales del conjunto ruso en la explanada del estadio rojiblanco y tres personas heridas en los incidentes más.
Desde el punto de vista deportivo, intrascendente hoy, el Athletic perdió 1-2, pero avanzó a la siguiente fase tras haber ganado 1-3 en Moscú.