Un viejo conocido en el cuerpo técnico de Montella
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
No se sentará en el banquillo rival porque no suele hacerlo, pero sí se dejará ver por La Rosaleda, campo en el que jugó dos temporadas vistiendo la camiseta del Málaga e impregnando con su personalidad a aquel equipo de Manuel Pellegrini que se ganó por méritos propios jugar la Champions. Enzo Maresca vuelve hoy a Martiricos como asistente técnico del entrenador del Sevilla Vincenzo Montella.
Maresca, de 38 años y que colgó las botas hace justo un año, desarrolló gran parte de su carrera en el máximo rival, pero contribuyó activamente en la mejor campaña liguera del Málaga en toda su historia, tanto dentro como fuera del campo, donde ejerció un rol de líder y portavoz del vestuario. Ahora, desde la llegada de Montella al Sevilla, se ha convertido en uno de sus pilares en aproximación a LaLiga Santander y forma parte de su equipo técnico de trabajo en el día a día.
Al Málaga llegó en el mercado de invierno de la campaña 2010/2011, acababa de rescindir con el Olympiacos y se entrenaba con la Fiorentina. Llegó a jugar la previa de Champions contra el Panathinaikos, pero en el penúltimo día del plazo del mercado veraniego de 2012 se marchó a la Sampdoria. En total, Maresca jugó 41 partidos con la camiseta blanquiazul, anotando cuatro goles. Cagliari, West Bronwich Albion, Juventus, Bolonia, Piacenza, Fiorentina, Sevilla, Olympiacos, Sampdoria, Palermo y Verona fueron sus otros equipos.