Antiviolencia multa a dos aficionados por cánticos racistas en La Rosaleda
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La Comisión Antiviolencia ha acordado proponer sendas sanciones graves de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a dos aficionados que realizaron cánticos de índole racista durante el partido Málaga-Alavés. Dos jornadas antes, también se propusieron sanciones para otros tres aficionados, aunque en este caso por saltar al césped tras el partido ante la Real.
Igualmente, ha propuesto dos sanciones de 30.000 euros al Sevilla "por desobediencia de las órdenes o disposiciones de las autoridades gubernativas acerca de las condiciones de la celebración de espectáculos deportivos, al permitir el despliegue de una pancarta con la leyenda 'Biris' en los partidos contra el Real Madrid y el Alavés".
También se ha propuesto sancionar con 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un hombre que, en el encuentro de Segunda B Toledo-Deportivo Fabril, accedió al túnel de vestuarios y aporreó la puerta del equipo visitante para encararse con sus integrantes.
Antiviolencia propone también una sanción grave de 3.001 euros al Las Palmas Atlético por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que, tras el encuentro contra El Ejido, y con el equipo local aún en el terreno de juego, se encendieran tres bengalas.
Otra sanción grave de 4.000 euros se ha propuesto al Alcorcón por desobedecer las órdenes o disposiciones de las autoridades gubernativas acerca de las condiciones de la celebración de espectáculos deportivos, al permitir que se introdujera y posteriormente se desplegase, en el fondo sur del estadio una pancarta de grandes dimensiones en el encuentro con el Rayo Vallecano.
La Comisión Antiviolencia ha propuesto además un total de otras cuatro sanciones graves y 30 leves por, entre otros motivos, insultos o amenazas a aficionados rivales o a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, o tenencia de sustancias estupefacientes.