Comienza la mutación del césped de La Rosaleda
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El césped de La Rosaleda ha servido en los días posteriores al final de la temporada para que el Málaga hiciera diversas actividades con sus distintos patrocinadores. Pasados 10 días, han comenzado los trabajos para adecentar el tapete de Martiricos con vistas a la próxima temporada.
El cambio progresivo ya comenzó este lunes y era constatable visualmente, con zonas de color parduzco. Es un proceso menos agresivo el que se acomete en esta ocasión. Se abona con nuevas semillas mientras se deja morir el plantado para la campaña recién acabada.
Si no hay contratiempos, el piso estará operativo para el inicio de la pretemporada. Ya se ha hecho, no obstante, el mismo proceso en el Anexo. Hay que recordar que el Ciudad de Málaga no estará disponible por las obras y adecentamiento para el Campeonato del Mundo de veteranos de atletismo, que se celebrará a comienzos de septiembre.
Posteriormente, ya con la temporada comenzada, se procederá al cambio para una hierba más resistente al invierno en un curso en el que el césped blanquiazul tendrá menos descanso que de costumbre al no haber parones por fechas FIFA en Segunda.