Ricca se recupera a distancia
Este domingo 17 de junio se cumplen exactamente dos meses desde que Fede Ricca pasó por el quirófano por tercera vez para corregir sus problemas en el hombro izquierdo. Tras completar la primera fase de la recuperación en Málaga mientras el equipo finalizaba la temporada, el uruguayo se marchó de vacaciones como el resto del plantel y prosigue con los trabajos de rehabilitación en su país, donde descansa junto a su familia.
El uruguayo lleva un año de calvario con esa articulación. Se lesionó por primera vez en el tramo final de la temporada 2016/17, pero forzó y siguió jugando. Luego se incorporó a la pretemporada, pero seguía con molestias importantes en el hombro y tuvo que ser operado, por lo que se perdió el comienzo de curso. Pero la cosa no quedó ahí. En octubre fue intervenido de nuevo por una "inestabilidad residual" y reapareció antes de lo esperado, pero en abril volvió a sentir molestias y volvió a pasar por el quirófano para "reforzar la cápsula posterior del hombro izquierdo".
La operación, realizada en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz por los doctores Emilio Calvo y Vicente de la Varga (traumatólogo del club), fue bien y Ricca empezó a hacer trabajo específico para poder estar al cien por cien para la pretemporada. Y en ello sigue durante sus vacaciones, tratándose en una clínica de su ciudad e intentando rehabilitar ese dichoso hombro izquierdo que tantos problemas le está dando.