El Málaga Femenino y el UMA pasan por la alfombra de la Junta
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha recibido este mediodía en la Delegación del Gobierno en Málaga, a los dos equipos malagueños que han subido a la élite de sus respectivas disciplinas esta temporada: el Málaga CF Femenino y el CD UMA Antequera. Ambos conjuntos, tras unas campañas brillantes, regresan a la Liga Iberdrola y a la Primera División del Fútbol Sala Nacional, respectivamente.
Acudieron al acto los componentes de las dos plantillas que se encuentran en Málaga en estas fechas y tomaron la palabra los capitanes: Crispi, por parte del UMA, y Ruth, por parte del Málaga. “Es un orgullo poder representar a este equipo, somos guerreros universitarios y lo demostramos, damos lo mejor de nosotros mismos y estudiamos en la Universidad. La formación académica siempre va por delante en nuestro club”, dijo Crispi.
Ruth, por su parte, agradeció a la Junta la recepción y habló de “orgullo” por estar allí en nombre de todo el equipo. “Este año seremos cuatro equipos andaluces en la élite y vamos a dejarnos todo por el escudo”, manifestó ante Susana Díaz, el consejero Francisco Javier Fernández, y el delegado José Luis Ruiz Espejo, que ejerció de maestro de ceremonias: “Enhorabuena por llevar el nombre de Málaga allá donde vais compitiendo”.
Susana Díaz, que cerró el acto con su discurso tras iniciarlo con los saludos protocolarios, señaló: “Quiero que sintáis el apoyo del Gobierno, vais a llevar nombre de Málaga y Andalucía por toda España. Con el fútbol sala tendré el corazón dividido con el Jaén y el UMA, pero apoyaré para que estéis en lo más alto, y en el fútbol femenino tendremos cuatro equipos de los 16 de la Liga Iberdrola y Andalucía estará bien representada”.
Las plantillas del UMA y del Málaga regalaron una camiseta a la presidenta y la Junta también tuvo un detalle con los integrantes de ambos equipos, los dos malagueños que han subido a la élite de sus disciplinas en esta temporada.