El Malagueño también planifica
Al igual que el primer equipo, el Atlético Malagueño también se encuentra inmerso en la planificación para la temporada que viene, en la que regresa a Segunda División B. Primer equipo y filial jugarán después de muchos años en categorías contiguas, por lo que la sinergia entre los entrenadores será fundamental para optimizar los recursos disponibles. Y ahí el Málaga tiene mucho ganado con la buena relación existente entre Muñiz y Dely y que el asturiano puso de manifiesto en su presentación.
Tal es la confianza que se procesan que Muñiz incluso pensó en el panameño para ser su segundo entrenador en esta nueva etapa en el Málaga, como ya ocurrió en la última. Pero la prioridad de Dely es, a día de hoy, el filial blanquiazul y renovará por dos temporadas tras conseguir el ascenso hace pocas semanas. Caminero ya dio por hecha su continuidad en su puesta de largo como director deportivo y sólo falta la firma y la oficialidad para confirmarlo.
Así las cosas, ya se van conociendo detalles de la pretemporada del filial. La fecha de regreso al trabajo será la misma que el primer equipo, el 9 de julio, aunque se desconoce aún en qué campo se desarrollarán los entrenamientos al no estar disponibles ni La Rosaleda, ni el Ciudad de Málaga, ni El Viso. Dely quiere un campo de césped natural y el club trabaja para encontrarlo. Igualmente, se planifican fechas y rivales para los encuentros amistosos.
Con respecto a altas y bajas, tampoco hay aún nada decidido, pero la intención es configurar un bloque competitivo para una categoría muy exigente, en la que se eleva el nivel ostensiblemente con respecto a Tercera. Además, próximamente se conocerán los rivales (aún deben definirse los grupos) y las fechas y el calendario de competición.