¿El enésimo regreso de Fran?
En la configuración de la plantilla del Unicaja Baloncesto para la próxima temporada, hay siete jugadores fijos y quedan huecos para cuatro o cinco jugadores más que marquen las diferencias. Lo determinará lo que se gaste en los otros. Una opción es buscar un cupo fuera. Y el nombre de Fran Vázquez está sobre la mesa.
Solventar los cupos (ahora mismo son seguros Dani Díez, Alberto Díaz y Carlos Suárez) obliga a salir al mercado o tirar de algunos de los canteranos, por más que las cesiones sean la vía preferida para con Soluade, Okouo, Belemene y Rosa. Quizá Belemene podría cuadrar en alguna configuración de plantilla, pero con la permanencia de Waczynski, Milosavljevic y Díez parece más complicado. Sí estará con el primer equipo el fuengiroleño Morgan Stilma.
En una entrevista en La Opinión de Málaga, Fran Vázquez habla de la posibilidad de volver. Se ha entrenado en Los Guindos a las órdenes de Enri Salinas, preparador físico del club y la selección española, a la espera de incorporarse hoy a la concentración de Sergio Scariolo.
Tras dos años en Tenerife, donde ganó la Intercontinental y la FIBA Champions League además de competir a buen nivel, Fran, a sus 35 años, sueña con una retirada en Málaga.
"Es imposible decirle que no al Unicaja", decía Fran Vázquez: "Sería volver a casa. Jugar en el club donde me he formado, en la ciudad que es mi casa, donde está mi vida. Claro que me gustaría. Jugar en casa de nuevo sería muy bonito. Pero es algo que no depende de mí". El asunto es que para el Unicaja son prioritarias otras posiciones en la pista.
"Podría caber como quinto o como cuarto pívot. En los dos últimos años, en Tenerife, ése ha sido mi rol. Éramos dos pívots y me he adaptado bien, con otro joven, Mamadou Niang. Si juego 5 ó 15 minutos, siempre voy a ayudar. Tengo cuerda para un par de años más", sentenció Fran Vázquez en el rotativo malagueño. ¿Su enésimo regreso?