La perla de Los Guindos se marcha
Se marcha de la cantera del Unicaja Baloncesto uno de los jugadores más prometedores de los que se tenía noticia en Los Guindos en los últimos años. Aún en edad cadete, Rubén Domínguez ha despertado expectativas desde tiempo atrás. Ahora, como informó Málaga Hoy, se marcha con 15 años al CB Torrelodones.
Internacional desde la sub 14, Domínguez jugaba en el equipo cadete del Unicaja y fue reclutado en edad minibásket desde Puerto Real (Cádiz). Participó tres veces en la Minicopa, un hito en el baloncesto de base. Normalmente el Unicaja no trae a Málaga a jugadores de fuera hasta edad infantil, pero hizo una excepción con Domínguez por su gran proyección, ya con 11 años llamaba la atención.
Sorprende el destino elegido por el jugador y su familia. Hasta los 16 años no hay posibilidad de hacer un contrato profesional y se va al CB Torrelodones de Madrid, club especializado en el trabajo de cantera, que recluta a los jóvenes con becas y que se hace con sus derechos para revenderlo después de una formación intensiva en la que se privilegian los entrenamientos.
Domínguez es un exterior de más de 1.90 metros, aún por crecer, y que tiene un lanzamiento de tres especialmente destacable dentro de un talento anotador fuera de lo normal. La FEB le tiene como uno de los mejores jugadores de su generación y es el capitán de la selección sub 15. Aún tiene opciones de acudir al Europeo sub 16 a pesar de ser un año menor.
Viene un momento de cambio en el organigrama de Los Guindos con la incorporación de Germán Gabriel como director técnico de la cantera. Queda ver cómo se responde a la pérdida de un jugador como Rubén Domínguez, en el que se ha invertido mucho tiempo y atención desde que llegara a Málaga con sólo 11 años.