Opción Pacheco
El Málaga continúa peinando a lo largo y a lo ancho el mercado en busca de refuerzos para confeccionar una plantilla que, a menos de una semana para el comienzo de la pretemporada, aún no cuenta con ningún fichaje. Caminero tiene por delante un arduo trabajo para tratar de construir un proyecto que ha echado a andar con muchísimo retraso y al que aún le faltan muchos ladrillos.
El número de objetivos en el mercado es muy amplio. El club tiene que reforzar casi todas las demarcaciones y el tiempo apremia. Entre los candidatos que baraja el director deportivo figuran opciones como Rubén Castro o Álvaro Jiménez. Aunque también hay que sumar a la lista el nombre de otro futbolista azulón: Dani Pacheco.
El malagueño ya era objetivo de Mario Husillos hace unos meses y también está entre las preferencias de Caminero y de Juan Ramón Muñiz. Los primeros contactos ya se han producido tanto con el jugador como con el club madrileño. Caminero se vio con Ángel Torres hace días y en dicho encuentro se habló de Ignasi Miquel, pretendido por el Getafe, y de opciones como Álvaro Jiménez o Dani Pacheco. También de Jorge Molina, aunque de momento el Getafe descarta su salida.
El pizarreño, que también está siendo seguido por el Huesca, es consciente del interés del Málaga y no esconde que le hace ilusión la idea de jugar en el equipo de su tierra y tratar de sumar un nuevo ascenso a su prolífico currículo en Segunda (ha subido a Primera con Betis, Alavés y Getafe). A Pacheco le restan aún dos años más de contrato con el Getafe y, aunque valora muy positivamente la posibilidad de salir rumbo a La Rosaleda, de momento todo apunta a que iniciará la pretemporada con el conjunto madrileño. Málaga y Getafe tienen objetivos en común y las conversaciones por Ignasi Miguel, Álvaro Jiménez y Dani Pacheco se mantienen abiertas.