El Leganés va en serio a por Michael Santos
El Leganés tiene en su agenda a varios jugadores del Málaga, pero el que más interés despierta en estos momentos es Michael Santos. El club del sur de Madrid sabe que una cláusula en el contrato del uruguayo obliga a la entidad blanquiazul a ceder al delantero a un Primera si se hace cargo de la totalidad de su ficha. Y consideran que el charrúa es una muy buena opción para reforzar el ataque mediante este mecanismo, idéntico al que usó Jony para irse a préstamo al Alavés.
Por si fuera poco, el Leganés puede traspasar en las próximas horas a dos jugadores y recibir unos 30 millones de euros (Gabriel Pires y Diego Rico) , por lo que no tendría ningún problema para abonar el salario del uruguayo, al que el Málaga prefiere retener para que lidere el proyecto en Segunda o traspasar y así recibir un buen pellizco por su salida. Por ello veía con buenos ojos su salida rumbo al Copenhague, pero Santos desechó la oferta porque no le sedujo la idea de marcharse al fútbol danés. Lo peor para los intereses del club de Martiricos sería que se ejecutara esa cláusula y Santos se fuera cedido, pero el charrúa prefiere jugar en Primera y todo apunta a que así será.
El 'Lega' aprieta
El Leganés aprieta porque sabe que puede haber más equipos de la máxima categoría siguiendo los pasos del todavía malaguista. Quieren convencerlo lo antes posible para que no se metan de por medio otros clubes. Sin embargo, el uruguayo todavía no se han decidido. Duda si aceptar la propuesta del conjunto dirigido por Pellegrino o esperar por si surge algo más interesante a corto plazo.
Por su parte, el Málaga tiene poco que decir porque es el futbolista el que tiene la sartén por el mango gracias a esa cláusula. Muñiz quiere contar con él y así se lo ha transmitido porque cree que puede ser una pieza clave en Segunda para intentar lograr el ascenso, pero el futuro de Michael Santos está en el aire —y en sus manos— y el Leganés va muy en serio a por él según ha podido constatar este medio de fuentes del club madrileño.