Billar, Fortnite, FIFA, algo de lectura y mucha ilusión
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La experiencia de una pretemporada de un canterano con el primer equipo no se olvida. La experimentan con el Málaga cuatro jugadores de la Academia: Jack Harper, Kellyan García, Abdel Abqar y Juan Cruz, el benjamín y nacido ya en el año 2000.
Se suele decir que la juventud de hoy es diferente, pero hay cosas que no cambian. Los nervios de una experiencia con los mayores están ahí. En un divertido reportaje distribuido por el club, los canteranos juegan al billar en el hotel de concentración mientras dialogan y relatan sus experiencias. Kellyan y Juan Cruz ganan la partida a Harper y Abqar.
La PlayStation, con Fortnite y FIFA como divertimentos estelares, más, aseguran, la lectura de algún libro centran la atención en el tiempo de recreo, que no es demasiado entre las duras sesiones de entrenamiento y el obligado tiempo de reposo.
Abdel y Harper comparten habitación. Juan Cruz tiene a En-Nesyri al lado. "Él fue un canterano también aquí con los mayores y me ayuda", asegura el joven rinconero, que muestra descaro y vacila a Jack Harper con sus habilidades en el FIFA. Mientras, Kellyan comparte habitación con Luis Hernández. "Es importante aprender de la experiencia que tienen los veteranos, de las pretemporadas que han vivido y lo que se vive en el fútbol, es aprender una perspectiva diferente. Además, me ha recomendado un par de libros muy interesantes", relata el portero malagueño. Harper también asegura que se aplica con la lectura. En la Academia se aconseja.
"Llevamos unos días y la pretemporada es durilla, la verdad. Pero con lo bien que lo pasamos está siendo más ameno", describe Juan Cruz, que a sus 18 años es el jugador más joven de la pretemporada malaguista. "Harper me debe aún 25 flexiones", asegura con desparpajo.
Por último, tiempo para que Jack Harper relatara el único gol de la pretemporada hasta ahora. Fue clandestino porque fue en el duelo a puerta cerrada ante el Extremadura. "Meter un gol para un delantero es importante, pero meterlo con el primer equipo del Málaga no se olvida", asegura el jugador de raíces escocesas: "Fue un saque de banda de Juankar, Adrián recibió y se fue del lateral y la puso atrás y me anticipé al central en el primer palo. Un gol de delantero".