Tensa espera por (y para) Rolón
Pasan los días y la cesión de Rolón al Génova sigue sin ser oficial. El jugador viajó a Italia, pasó el jueves por las oficinas del club y el viernes incluso llegó a entrenarse con el equipo genovés como se puede apreciar en la foto que ilustra esta noticia, algo que sorprendió en el seno del Málaga porque aseguran que el argentino, en un principio, no tenía permiso para volar a Italia ni para entrenarse.
El Génova lleva dos días dando por hecho el fichaje. Su presidente, Enrico Preziosi, aseguró en una comparecencia pública el jueves que era un jugador al que necesitaban y al que llevaban siguiendo mucho tiempo, entre otras cosas. Además, se han podido ver varias fotos de Rolón en los perfiles oficiales del club en las redes sociales, cuando visitó las oficinas, entrenándose...
Fuentes del entorno del futbolista consultadas por este medio aseguran que Rolón sí tenia autorización para viajar a Italia y que el acuerdo entre las tres partes es total, pero falta el visto bueno del presidente Abdullah Al-Thani, que debe devolver firmados los pertinentes documentos para que el Málaga y el Génova anuncien el préstamo. Es decir, si todo marcha según lo previsto, cuando el jeque estampe su firma en los contratos Rolón pasará a ser jugador del conjunto italiano, en el que recalará como cedido, aunque el Génova se guardaría una opción de compra. Sería una operación a priori beneficiosa para el Málaga, que vería como un jugador que no cuenta para Muñiz puede ganar experiencia en el fútbol europeo y tener minutos en la Serie A.
Sin embargo, en el Málaga prefieren ser cautos. Las negociaciones existen y las conversaciones están más que avanzadas, pero el presidente tiene la última palabra, como ocurre en todas las operaciones. Mientras tanto, Rolón empieza a preocuparse y espera en Génova la firma definitiva y el anuncio de su salida para incorporarse de manera oficial a la disciplina italiana. Puede sorprender la demora en Italia, pero el club blanquiazul suele funcionar en estos plazos. Sin ir más lejos, la salida de Keko al Valladolid se gestó el martes y se ha hecho oficial este sábado.