Málaga y Valladolid negocian una opción de compra por Keko
Keko ya ha sido presentado con sus nuevos colores, los del Valladolid. El extremo madrileño llega a Pucela hasta final de temporada en calidad de cedido, pero el Málaga sigue siendo el propietario de sus derechos. Sin embargo, el conjunto vallisoletano tiene mucha confianza depositada en el jugador y creen que puede recuperar su mejor nivel este curso, por lo que está tratando de negociar una opción de compra por el de Brunete.
El Valladolid intentó incluir esa cláusula en el contrato del préstamo, pero finalmente optó por cerrar y anunciar la cesión pura y dura para después sentarse con el Málaga y tratar de acordar una opción de compra que pueda ser favorable para los intereses de las tres partes. Así lo desveló durante la presentación de Keko el propio director deportivo pucelano, Miguel Ángel Gómez.
"Inicialmente, para agilizar las gestiones, hemos fijado una cesión. Pero están abiertas las negociaciones ya para hacer una opción de compra. Visto lo que han ido tardando, lo más rápido y más efectivo para incorporarlo era hacer la cesión. Pero estamos ya con la opción de compra", dijo el responsable de la parcela deportiva del Valladolid, que ya quiso fichar a Keko para el Sevilla cuando formaba parte del equipo de Monchi en el club hispalense.
El Málaga fichó a Keko en el verano de 2016, hace ahora dos años. Desembolsó cinco millones de euros por él, pero el madrileño no ha ofrecido el nivel esperado en la Costa del Sol. Ahora tiene una oportunidad para revalorizarse en Primera y, de ser así, el club podría recuperar la inversión que hizo por él o parte de ella.