N’Diaye y Muñiz ya ganan partidos
Al Málaga le ha bastado una jornada para saber de qué va esto en LaLiga 1|2|3, si es que hay alguien que todavía no lo supiera. Eso pareció en el caso de Ontiveros, que hizo lo que nunca se debe en el principio del partido y que casi condena a su equipo por un horror más que por un error por tiempo y forma. Pero el Málaga, en un partido de césped levantado, de calceta rota y de mucho trabajo, le dio la vuelta al resultado en tres minutos gracias a un gol de Juankar y otro, primordial, del fichaje estrella del verano y líder del equipo en pocos días: Alfred N’Diaye. El franco-senegalés ya gana partidos, al igual que Muñiz, que acertó de pleno con los cambios.
Era el debut oficial del senegalés, que demostró desde el minuto uno que sabe de qué va el barro de Segunda. Fue una muralla, nunca mejor dicho en Lugo, tapó, corrió y sufrió como el que más y vio recompensa al trabajo con el gol del triunfo, en el minuto 89, y haciendo mejor aún el centro de Luis Hernández tras uno de sus saques de banda (vídeo superior). La noticia es la mejor de las noticias para el Málaga, que en la primera jornada aprendió una lección que trabajará con el ánimo constructivo que da el triunfo. Ni la vuelta en bus recorriendo España se hará pesada.
Los cambios
También influyeron y mucho los cambios de Muñiz y el tiempo en el que los hizo. En el descanso el entrenador asturiano dejó en la caseta a Ontiveros. Cubrió su sitio Juankar, autor del primer tanto, que jugó como extremo. Al cuarto de hora de la segunda mitad prescindió de un desdibujado Adrián para buscar otra referencia arriba: Blanco Leschuk, dándole así más libertad de movimientos a Harper al jugar con dos puntas. La clave fue la entrada a 20 minutos del final de Hicham, una de las grandes revelaciones de la pretemporada y de cuyas verticales botas salió el empate que abrió la esperanza. Entró Hicham por Renato, que al igual que N’Diaye, Blanco, Jack Harper, Munir y Pau Torres debutaron oficialmente con el Málaga. Ricca fue el capitán y el Málaga también estrenó la nueva segunda equipación: negra.