Muñiz: “El equipo tuvo fe y compitió”
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Dentro de su mesura y equilibrio habitual, Juan Ramón Muñiz se mostró muy satisfecho tras el triunfo del Málaga en Lugo. El técnico blanquiazul alabó a su equipo, del que dijo que “tuvo fe hasta el último segundo" y que "estuvo práctico y compitió. Hay que competir siempre, esa es la clave". “El Málaga sabe pelear en situaciones adversas y en campos difíciles. Ya queda un partido menos”, añadió con un suspiro cómplice.
Además, Muñiz habló de “un equipo serio en el campo, que creaba dificultades al rival y cuando tuvo opciones se intentaba desenvolver”. “Cuando ganas un partido tienes que coger las cosas positivas y analizar. Todos los partidos tienen cosas buenas y malas y así será durante todo el año. Creo que hubo una cosa positiva, que el equipo creyó, que estuvo metido hasta el final en una situación adversa con un gol en el minuto tres”, añadió.
En la rueda de prensa celebrada tras el partido en el Anxo Carro, Muñiz tocó además estos otros temas:
Valoración del partido. “Campo difícil, complicado, y ante un muy buen equipo que se encuentra con un gol casi nada más empezar el partido. Luego cuesta mucho remontar. El equipo tuvo sus posibilidades y confianza en el trabajo, que le permitieron remontar en los últimos minutos. Es un ejemplo claro de lo que es la categoría, partidos igualados, duros, difíciles, con mucha tensión. Así será todos los domingos.
Gol N’Diaye. “Siempre son balones que son complicados para la defensa contraria, es difícil despejarlos y hubo un buen remate de cabeza, con la posición encima y se solucionó bien. Son circunstancias del fútbol, en dos minutos remontas el partido, a veces se da en contra”.
Liga 1|2|3. “Hemos visto lo que es la categoría, y debemos afrontar los partidos como si fuera el último, tenemos para mejorar todo el año e intentarlo para mejorar y coordinarnos más, ser más equipo. Y hay que valorar a un equipo de la categoría enfrente, en un ambiente difícil. Me voy muy satisfecho con el trabajo de todos”.
Estado de ánimo. “Euforia ninguna, hay otros tres puntos en juego. Tendremos que superar los momentos, habrá momentos para todo. Ahora hay recuperar, pensar en el viernes y saber que el partido va a ser igual de duro que el de hoy”.
Afición. “Queremos que el aficionado esté contento con su equipo, y que se vaya orgulloso . El equipo hoy ha trabajado para ello”.