Haksabanovic, con tres partidos en el alambre
Empiezan a llegar las citaciones para partidos internacionales de jugadores del Málaga. Se conoce, pero no está de más recordarlo, que LaLiga 1|2|3 no para en las semanas de partidos internacionales que habrá en septiembre, octubre, noviembre, marzo y junio. El primero es Sead Haksabanovic.
Haksabanovic jugó en las categorías inferiores de Suecia, su lugar de nacimiento, pero decidió por el país de sus raíces cuando tuvo que escoger para jugar al máximo nivel. Internacional en cuatro ocasiones con la absoluta montenegrina, el atacante cedido desde el West Ham estará concentrado con su combinado nacional entre el día 2 y el 11 de septiembre, según comunicó el Málaga.
Esta convocatoria implica que Haksabanovic, que no viajó en la primera jornada a Lugo y al que todavía no se ha podido inscribir, se perdería tres encuentros del equipo de Juan Ramón Muñiz, que jugará en Almería el lunes 3 de septiembre, recibirá al Tenerife el sábado 8 y que peleará otra vez contra los almerienses en La Rosaleda, pero esta vez en Copa, el martes 11. Queda comprobar si hay algún margen para la negociación con la Federación.
Montenegro forma parte de la Liga C, junto a Rumanía, Serbia y Lituania, de la nueva competición europea de la UEFA a nivel de selecciones. Buscar el ascenso a la Liga B o, en su defecto, no descender a la Liga D, el objetivo de los balcánicos.
El jugador malaguista está convocado para los siguientes partidos: Rumanía-Montenegro (viernes 7 de septiembre, 20:45 horas en Ploiesti) y Montenegro-Lituania (lunes 10 de septiembre, 20:45 horas en Podgorica).
Hay en la plantilla algún jugador más que ha sido convocado recientemente con su selección, el más concreto el de Munir, que ha jugado la Copa del Mundo de Rusia como titular con Marruecos. La Federación del país norteafricano aún no ha comunicado la lista de convocados para los partidos clasificatorios para la Copa de África que están previstos para esta ventana de encuentros.