Kieszek: "Si juego, fantástico, si no, ayudaré a Munir a que él juegue mejor"
Llegó en el cierre de mercado siendo la última incorporación del Málaga, pero no ha sido hasta ahora cuando Pawel Kieszek ha sido presentado como nuevo jugador blanquiaul. El portero polaco tiene todas las papeletas para ser el meta titular ante el Tenerife este próximo sábado ante la ausencia de Munir. Sabe el ex del Córdoba que su compañero, internacional por Marruecos, le ha dejado el listón muy alto.
"Munir ha estado muy bien, lo más importante es el equipo. Soy uno más, si juego, si puedo ayudar, fantástico, si no, voy a ayudar a Munir a que él juegue mejor. He estado en clubes top en Portugal donde se compite por la portería. Si hay tres porteros buenos, es mejor para el equipo. No es un problema para mí ser uno más ahora, fui una persona importante allí en el Córdoba, pero siempre voy a trabajar para ayudar al equipo. Quiero ayudar sí o sí", explicó Kieszek en un perfecto español en el centro de producción de San Miguel, lugar elegido para el acto.
Tras varias campañas en el Córdoba en Segunda y ahora en el Málaga, Kieszek buscará lo que tanto ha deseado desde que dio el salto al fútbol español. A sus 34 años entiende que no es tarde para lograrlo como blanquiazul. "Jugar en Primera es el sueño de todos nosotros. Queremos estar en equipos top, tengo 25 años más IVA (dijo entre risas), así todavía es todo posible. Mi objetivo es disfrutar el fútbol, con salud, si puedo jugar, muy bien, si no disfrutar", apuntó el cancerbero que seguirá un año más en el Málaga si éste asciende a Primera. "Tengo una cláusula, si Málaga sube, tengo un año más, si no sube, acuerdo para volver al Córdoba".
Eso sí, entiende Kieszek que pese al gran inicio del equipo de Juan Ramón Muñiz, tres victorias en tres partidos, hay que tener calma a la hora de valorar las opciones de ascenso. "Falta mucho tiempo, es una Liga competitiva, empezar bien es importante. Ojalá que no lleguen, pero llegarán momentos complicados. El Málaga es un equipo muy bueno", argumentó.
Ante el Tenerife podría tener sus primeros minutos como portero del Málaga, aunque por respeto a Andrés Prieto, el tercer meta blanquiazul, Kieszek evitó pronunciarse de forma categórica. "Todo ha pasado muy rápido, hasta el último día no sabía donde iba a estar y ahora estoy en Málaga. Estoy aquí, y estoy muy feliz. No sé si voy a jugar, estamos trabajando todos, es complicado, no sé aún si jugaré", matizó.
Y es que apenas lleva cinco días en nuestra ciudad. Reconoció Kieszek en su puesta de largo que nunca había vivido una experiencia así como profesional. "Más o menos dos días antes del final de la ventana, hablamos, y no sabía qué iba a pasar. Nunca había pasado por esto, fue un día distinto", relató.