Muñiz: "Los que salgan deben aportar su granito de arena"
El Málaga recibe este sábado al Tenerife y lo hace con bajas. Dani Pacheco no estará por lesión y los internacionales tampoco podrán ayudar al equipo. Sin embargo, Juan Ramón Muñiz está convencido de que los que entren pueden y deben dar un buen nivel, aprovechando así su oportunidad para ganarse un sitio: "Siempre que hay bajas por lesión, sanción o selecciones lo tenemos que afrontar como una oportunidad para aportar su granito de arena e intentar hacerse ese hueco que tanto cuesta. Todos están compitiendo muy bien. La dinámica del equipo en ese aspecto es buena, el problema es mío al hacer una buena elección y que salga todo como esperamos. Lo importante es que el equipo sea un bloque y creo que lo está consiguiendo hasta ahora", explicó el asturiano en la rueda de prensa previa al partido.
"Dani tiene molestias, no sé ha recuperado del esfuerzo del otro día y tiene una sobrecarga. Se aconseja ser prudente para no tener un problema que alargue más su recuperación. El 'Virus FIFA' esperemos que se note lo menos posible, la plantilla está compensada, cualquiera que salga va a competir y a hacerlo bien", añadió el entrenador malaguista. Uno de ellos puede ser Álex Mula, al que Muñiz se refirió así: "No teníamos dudas con él, teníamos clara su situación. Hubo un movimiento de última hora que no le benefició, tenía más la cabeza fuera que dentro, pero para mí ha sido una satisfacción ver cómo está trabajando, es un jugador que nos va a ayudar mucho durante la temporada. Hay competencia y el que juegue tiene que superar al compañero. Se ha puesto manos a la obra y está trabajando muy bien".
Enfrente, un Tenerife que todavía no conoce la victoria pero que tiene nombres importantes en su plantel: "Nos vamos a enfrentar a un equipo que aspira también a lo máximo a lo largo de la temporada. Buenas individualidades y juego ofensivo, un equipo muy completo. Sabemos de la dificultad. Nos va a exigir estar en las mejores condiciones los 90 minutos. Será largo y difícil. El esfuerzo se empieza a notar, empieza a hacer mella. El equipo que va ganando se tiene que proteger un poco más, no le importa lo que pase, viene a ser lógico. Casi todos los partidos, vemos 6-7 empates cada jornadas. En Segunda cualquiera puede ganarle a cualquiera. Nunca le puedes perder la cara al partido ni pensar que el partidos está acabado ni ganado".
"Ha sido una semana diferente, sobre todo porque el partido fue en lunes y jugamos el sábado, una semana corta. El objetivo es llegar preparados para competir, recuperados y con las ideas claras. Cuando vienes con racha de victorias siempre estás con una motivación muy alta, es una situación positiva. Intentamos preparar el siguiente partido ante un rival difícil, con muy buen equipo y muy buen ataque. Tenemos que ser conscientes de la dificultad del partido", espetó.
Muñiz tiene decidido quién será el meta titular ante la ausencia de Munir, pero prefiere no hacerlo público: "Más o menos sí tengo mi idea. No me gusta darlo a conocer en rueda de prensa sino que ellos lo sepan antes. Ese es el motivo por el que no os comento qué portero va a iniciar. Los dos han trabajado bien, la posición esté bien cubierta. Se va a cubrir sin problemas y con plena garantía. Veo los entrenamientos de los dos y me da tranquilidad". Además, prefiere no pensar en los que no están, como por ejemplo N'Diaye: "Me gusta recordar a los que pueden jugar, los que no pueden estar para qué vamos a pensar en eso. Me preocupo de cómo va a ser el equipo con los que pueden participar. No va a haber ningún problema en el centro del campo, habrá diferentes características".
"Que haya colas para abonarse es una alegría"
El de Gijón volvió a elogiar a una afición que está llevando al equipo en volandas: "Lo primero es agradecer el apoyo que nos está dando, tanto en casa como fuera. Teníamos un buen número de aficionados, nosotros lo agradecemos muchísimo. Para nosotros es una satisfacción que el aficionado se sienta orgulloso. Cuando nos dicen que había colas para abonarse tras el partido ante el Almería, eso es una alegría. Es fundamental que todo lo que rodea al club sepa de la dificultad y del esfuerzo, pero que vayamos de la mano y que vayamos juntos, todos más fuerte".
El césped no debe ser un problema
La Rosaleda va a albergar tres partidos en una semana y el césped puede sufrir. En el entrenamiento de este viernes se vieron algunas zonas algo dañadas, pero el entrenador blanquiazul cree que la hierba va a aguantar bien: "No debe ser un problema. El césped es agradecido, cuando entenas se levanta y luego se queda bien cuando pasan las máquinas. Mañana estará en perfectas condiciones. Ya le queda poco tiempo de vida, en tres o cuatro semanas se cambiará y se pondrá otro. Estoy tranquilo, está en buenas condiciones".