El Bádminton Benalmádena roza la victoria ante el Recreativo
El Bádminton Benalmádena ha rozado la la victoria ante el Recreativo en un partido que rozó las cuatro horas de duración y que se llevaron los onubenses por 3-4. El estreno en la competición ha sido agridulce para los costasoleños, pero queda la sensación del gran e intenso duelo ante un gran rival.
Se ha presentado esta edición del Top8 LaLiga4Sport como la más igualada de la historia y el principio de la misma así lo parece. Espectáculo, igualdad y tensión de principio a fin, en un encuentro más propio de final de temporada que de principio de la misma.
Saltaban a la pista los dos equipos con sus mejores alineaciones, si cabe Benalmádena echando en falta a Nicklas Mathiasen. El encuentro empezaba por un dobles mixtos donde Rafael Gálvez y la debutante en casa Ainoa Cuervas ponían en serios aprietos a la mejor pareja de mixtos nacional Pablo Abián y Haidee Ojeda, si bien estos últimos acabarían alzándose con la victoria por 22-24 y 12-21.
Saltaban los dos siguientes dobles con suerte dispar, por un lado el dobles femenino caía del lado onubense por 14-21 y 9-21, en un partido en el que Sophie Endtz y Elisa Borrás poco pudieron hacer ante Telma Santos y la propia Haidee.
Con un 0-2 era vital sumar el dobles masculino, y se logró no sin sufrir innecesariamente tras ceder el segundo set en el debut de Manu Vázquez que formó pareja con Rafael Gálvez. Venciendo con solvencia en la primera manga por 21-17, veían como Adrián Márquez y Eliezer Ojeda levantaban varios puntos de partido y acababan venciendo la segunda manga por 22-24. En el tercer y definitivo set, el control del juego hizo que los benalmadenses sumasen el primer punto en su casillero.
Llegaba el turno de los primeros individuales y se producía el esperado debut de Ye Zhaoying, quien pese a su experiencia mostró los nervios habituales de un debut yendo de menos a más para acabar doblegando a Nerea Iborra por 21-18 y 21-11. En la pista contigua, daba momentáneamente la vuelta al marcador un Manu Vázquez muy serio, amargando el debut del fichaje islandés del cuadro onubense Kari Gunnarson en tres mangas, tras ceder al igual que ocurrió en el dobles, una segunda manga que tenía en el bolsillo ( 21-12 / 20-22 / 21-16).
Con un 3-2 en el marcador, saltaban a la pista los dos números uno del cuadro visitante, pero les costó sangre, sudor y lágrimas vencer sus encuentros. Si bien, Alejandro Ramírez se vio obligado a abandonar tras sufrir un fuerte golpe lumbar ante el mejor jugador nacional Pablo Abián con un 15-21 y 2-7 en el marcador, Sophie Endtz rozó la épica ante la olímpica Telma Santos. Un primer set de ensueño (21-17), que poco a poco se fue diluyendo para acabar cediendo en tres mangas ante la mejor jugadora de la liga las últimas temporadas.