Lumpkin, una galáctica en Alhaurín
Jasmine Lumpkin (5/2/1996, Bolingbrook, Illinois) ha asegurado estar "muy contenta" en su presentación como nueva jugadora del Asisa Alhaurín de la Torre, donde jugará la próxima temporada en Liga Femenina 2.
Tras fichar a la primera jugadora profesional norteamericana de la historia del baloncesto femenino malagueño, Jay White, el club alhaurino se ha reforzado este verano con la llegada de Lumpkin, quien ha destacado que esta es su "primera experiencia como profesional después de los cuatro años de Universidad en Texas".
Pese a que tanto Jay White, renovada para este curso y que también estuvo en el acto de presentación, como la propia Jasmine Lumpkin llegaron ayer por la noche a tierra malagueñas, la ala pívot ha querido decir que se siente "con muchas ganas de poder empezar a trabajar con el entrenador Trujillo".
Además de la continuidad de White por una campaña más, algo que la de Luisiana ha resaltado como "una gran alegría", también se ha oficializado el acuerdo de renovación con el patrocinador principal del reciente equipo ascendido a Liga 2, la empresa de seguros médicos Asisa, que seguirá ligado al baloncesto femenino en Alhaurín de la Torre aumentando su indispensable apoyo.
La afición alhaurina será la piedra angular del proyecto deportivo del ASISA-CBAT en su histórico estreno en la Liga Femenina 2. El presidente del club, Juan Pedro Parra, en presencia del alcalde, Joaquín Villanova, y del concejal de Deportes, Prudencio Ruiz, ha anunciado este mediodía que la compañía de asistencia sanitaria regalará abonos para la temporada 2018/19 del primer equipo femenino de la localidad a todas aquellas personas que suscriban una póliza en la oficina que ASISA tiene en Alhaurín de la Torre.