Así le fue la jornada a los cedidos
Jony Rodríguez volvió a ser una semana más el jugador más destacado entre los nueve cedidos que el Málaga tiene esta temporada 2018/2019. El asturiano dio una nueva asistencia en el triunfo de su equipo en Vallecas. El Alavés, revelación en los primeros compases del campeonato y actual tercer clasificado, goleó 1-5 al Rayo y Jony asistió en el primer tanto, de Ximo Navarro. Es la tercera asistencia consecutiva del extremo zurdo.
En LaLiga Santander también fueron titulares Keko y Michael Santos. El primero, habitual en los esquemas de Sergio González, jugó 53 minutos en el empate del Valladolid en Vigo ante el Celta (3-3), mientras que el segundo jugó 63 minutos en una nueva derrota del colista Leganés, esta vez en Éibar (1-0). Roberto Rosales, por último, fue suplente en la derrota del Espanyol ante el Real Madrid (1-0). Los pericos son octavos con siete puntos.
Un peldaño más abajo, en LaLiga 1|2|3, Mikel Villanueva sigue afianzado en el once del Reus. Otros 90 minutos para el defensa central venezolano en el empate a uno en casa ante el Nástic de Tarragona. Luis Muñoz, por su parte, aún no ha debutado con el Córdoba, colista, que empató a uno en casa ante el Tenerife. El zaguero malagueño, eso sí, volvió a la lista de convocados tras su ausencia en Málaga.
Fuera de España, Esteban Rolón sigue inédito en el Génova, que sucumbió en Roma ante el Lazio por 4-1 con el argentino en el banquillo; mientras que Adnane Tighadouini jugó su segundo encuentro en Dinamarca en la derrota de su Esbjerg frente al Vejle (1-0). Tigha jugó la última media hora y su equipo es sexto tras la disputa de diez jornadas. Por último, Emanuel Cecchini fue titular en el empate del Banfield en casa ante Independiente (1-1), siendo suplido en el minuto 73. El 'Taladro' es sexto con ocho puntos en la Liga Argentina.