Muñiz supera a Pellegrini
Juan Ramón Muñiz es un entrenador muy importante en la historia reciente del Málaga. Con el entrenador asturiano se logró el último ascenso a Primera allá por el año 2008, y luego consiguió salvar al equipo en la máxima categoría en su segundo periplo al frente del banquillo blanquiazul. La tercera etapa del asturiano como entrenador malaguista también ha arrancado de manera brillante. Su Málaga es líder con 18 puntos, ganando seis de los siete partidos que ha disputado. El último triunfo fue este domingo ante el Rayo Majadahonda, un encuentro en el que además el técnico gijonés ha superado un importante registro que hasta ese momento era 'propiedad' de Manuel Pellegrini.
Y es que Juan Ramón Muñiz se ha convertido en el entrenador con más partidos en solitario en la historia del Málaga en el siglo XXI, habiendo dirigido un total de 130 duelos en sus tres etapas en el banquillo del equipo blanquiazul (dato recogido por @LaLigaenDirecto). El asturiano adelanta al 'Ingeniero', que se quedó en 129 encuentros como entrenador malaguista en sus dos temporadas y media al frente del equipo, la etapa más brillante de la historia de la entidad en todas sus denominaciones.
Además, Muñiz se convierte en el segundo entrenador con más partidos de la historia del Málaga CF, sólo superado por Joaquín Peiró, que dirigió un total de 224 encuentros en las cinco campañas que fue entrenador del conjunto blanquiazul. Por detrás queda Pellegrini con esos 129 duelos, y a bastante diferencia aparecen Javi Gracia (84 partidos), Antonio Tapia (80) y Juande Ramos (60).
No es muy amigo Muñiz de hablar del pasado y de este tipo de datos estadísticos, pero son números que ponen en relieve la importante vinculación de Muñiz con el club desde que llegó como segundo de Juande Ramos allá por el año 2003. Ahora tiene entre ceja y ceja el reto de devolver al Málaga a Primera, un desafío que ha empezado bien pero que se presenta largo y complicado.