El Gran Canaria, último puerto del inicio (19:30)
El Unicaja recibe este domingo al Gran Canaria (19:30, #Vamos), en el partido de la jornada en la Liga Endesa. Segundo partido de la semana en el Carpena, que sirve para cerrar la dura cuesta en el inicio de temporada. En caso de victoria, los de Luis Casimiro culminarán este Tourmalet con sensaciones positivas, con destellos de un crecimiento como equipo interesante.
Tras plantarle cara al Real Madrid en la capital, el club malagueño se impuso con solvencia al Fraport Skyliners, un plantel con hechuras. En esa línea ascendente, los cajistas van saltando trampas con holgura. Este domingo llega a Málaga el conjunto que le arrebató el caramelo de la Euroliga a los verdes y al Valencia Básket, que tenía al entrenador manchego al volante. Aterrizan tras estrenarse en la competición continental en una plaza de tronío, en la casa del Fenerbahçe, uno de los eternos aspirantes al cetro europeo.
Los de Salva Maldonado, que se convertirá en el Carpena en el quinto técnico con más partidos (606) en la historia de la ACB, tiene la seria duda de Chris Evans, uno de las incorporaciones para paliar el salto competitivo. A su favor está la posible vuelta de Marcus Eriksson, tremendo tirador. El sueco ya le dejó alguna cicatriz al Unicaja en su corta trayectoria. De los últimos siete encuentros en la Costa del Sol, todos se quedaron en el casillero cajista. Casimiro y Salin se reencontrarán con un Gran Canaria donde impulsaron sus carreras. El entrenador cambió las islas por el cuadro malagueño para intentar emular la hazaña. "Es como en otros partidos, siempre quiero jugar bien contra ellos", decía el escolta esta semana sobre lo especial que era para él el choque.