Los primeros apercibidos del curso
El Málaga-Albacete fue un duelo disputado, con muchísima intensidad. Ambos equipos sabían lo que había en juego, y los jugadores iban a por todas en todos los duelos. Eso suele traducirse en faltas y tarjetas. El Málaga vio cuatro amarillas este viernes, y dos de ellas fueron para Javier Ontiveros y Adrián González, que son los primeros apercibidos de esta temporada.
Hasta el momento apenas había hecho falta hacer cuentas, pero tras nueve jornadas llegan los primeros avisos. Ambos han sido amonestados cuatro veces en lo que va de curso, por lo que la próxima amarilla para alguno de ellos significará que se pierda el siguiente partido.
Ante el Albacete, Ontiveros la vio nada más salir, para cortar una contra del conjunto manchego, que en esa fase del encuentro se encontraba muy cómodo sobre el césped. La de Adrián fue algo más tardía, en el minuto 77, y también fue por una falta táctica que hizo en la medular para frenar un ataque de los visitantes.
Como curiosidad, ambos han sido amonestados en los mismos partidos. Ante el Tenerife, el Córdoba, el Deportivo de La Coruña y el Albacete, este viernes en La Rosaleda. Por detrás de ellos quedan Ricca (con dos amarillas), N'Diaye e Hicham, estos dos últimos con dos cada uno.
Y Harper? Como poco llevará 2 o 3...