El arte por el arte en El Palo
Hay imágenes que se convierten en obras de arte por sí mismas. Pero si además estas imágenes inspiran a otro autor, doblegan su calidad y personalidad. Es lo que ha ocurrido en la barriada de El Palo donde, en una zona contigua al gimnasio ACB Aviva, donde se encontraban las antiguas cocheras en la Avenida Juan Sebastián Elcano, ha aparecido un grafiti de Nemanja Nedovic cuando jugaba en Unicaja.
A través de las redes sociales se ha dado a conocer este hecho. Un tuitero que paseaba por el barrio paleño observó el grafiti, que está firmado por Nächoojäbh, y supo distinguir que el fotógrafo Mariano Pozo era el realizador de la imagen que había servido de modelo al autor para plasmar su diseño en la pared. Esta zona tiene historia con el baloncesto, y a partir de ahora la tendrá aún más.
Las reacciones de los protagonistas no se hicieron esperar. El propio Mariano Pozo colgaba la fotografía en sus redes sociales mostrándose encantado por la iniciativa de este grafitero con el que aún no pudo contactar.
Ver una foto tuya convertida en graffiti en un muro de tu ciudad no es algo que te pase todos los días.
Me ha hecho una especial ilusión la verdad descubrir esta foto de @nedovic1624 con @unicajaCB pintada en una pared.
Vía: @gartenstadt. pic.twitter.com/FFS8OpLzOS— Mariano Pozo (@pozo_mariano) 13 de octubre de 2018
Por su parte, Nemanja Nedovic compartía el tweet del graffiti con un simple “Sin palabras”.
Sin palabras!!! https://t.co/4632hRdMhw
— Nemanja Nedovic (@nedovic1624) 13 de octubre de 2018
Conjunción de artista en una misma pared, cerca de una cancha de baloncesto. El arte por el arte se da en la barriada de El Palo.