Munir, Andrés Prieto y el nudo melillense
La relación entre Málaga y Melilla socialmente es ancestral, hasta en el prefijo telefónico, pero en clave futbolística ha crecido este año con la llegada de Munir, nacido en la ciudad autónoma. Confesaba hace poco que el primer campo de Primera que pisó fue La Rosaleda cuando veraneaba con su familia en la Costa del Sol. Luce sus orígenes norteafricanos con orgullo.
Se dio una curiosa coincidencia este domingo en el Álvarez Claro, histórico feudo del Melilla. Allí estuvieron este domingo contemplando el duelo del equipo azulino ante el UCAM Murcia en el Grupo IV de Segunda B tanto Munir como Andrés Prieto, aprovechando el receso por el fin de semana libre gracias al calendario. Deben estar este lunes de vuelta.
La familia política de Prieto tiene sus raíces también en Melilla y aprovechó para cruzar el Mediterráneo el fin de semana. Ambos colgaron a través de las redes sociales imágenes de su presencia en el estadio melillense. Hay fiebre en la ciudad por el emparejamiento con el Real Madrid en la Copa del Rey y la buena marcha liguera del equipo, líder de la categoría tras el empate (2-2) con el cuadro murciano. En el equipo blanco, justamente, milita el cuñado de Andrés Prieto, Lucas Vázquez.