Los lesionados no tienen tregua
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Málaga no ha trabajado este jueves. Al ser una semana más larga de lo normal, Muñiz dio descanso a sus jugadores para seguir preparando el duelo del lunes ante el Numancia este viernes en las instalaciones de La Rosaleda. Pero hay dos jugadores que no tienen tregua y que sí se han dejado ver hoy por Martiricos. Son los lesionados Cifu y Mula, que no tienen tregua y que han trabajado en solitario para seguir con sus respectivas recuperaciones.
El lateral granadino tardará menos tiempo en volver a los terrenos de juego. Cifu sufrió una rotura de adductor en su pierna derecha el pasado 26 de septiembre, hace casi un mes, por lo que si todo marcha según lo previsto pronto podrá estar de nuevo disponible para Muñiz, que le dio la titularidad en todos los partidos hasta que cayó lesionado. El jugador encara ya la recta final de su recuperación. Ha aumentado su carga de trabajo, pisando césped las últimas dos semanas y fortaleciendo la zona dañada en el gimnasio bajo la supervisión del readaptador físico Manu Gestoso.
Bien diferente es el caso de Mula, que tendrá que esperar bastante más para volver a competir. El extremo catalán fue operado el 14 de septiembre de una rotura en el menisco de su rodilla izquierda, además de practicársele una empalizada en el músculo tensor de la fascia lata próxima a la zona dañada. Una infección en la herida quirúrgica complicó todo y le hizo permanecer hasta el 7 de octubre bajo tratamiento hospitalario. Desde entonces, Mula inició una recuperación de larga duración que por ahora se centra en reforzar la articulación con sesiones de fisioterapia y diversos ejercicios específicos en el gimnasio.
Son los dos únicos jugadores que quedan en la enfermería en estos momentos, a la espera de los resultados de las pruebas a las que se va a someter Juankar por esas molestias que tiene en la rodilla.