López Garai pone por las nubes al Málaga y a Muñiz
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Tramo de calendario complejo para el Numancia. Tras visitar Las Palmas y salir trasquilado, la hoja de ruta pasa por el Málaga (21:00, Gol). Sabe Aritz López Garai lo que puede encontrarse en La Rosaleda. "Nos enfrentamos hasta ahora al mejor equipo. Siempre he dicho que a un partido en esta categoría puede pasar de todo y nuestro objetivo es llegar preparados al lunes para poder competir de tú a tú contra un muy buen equipo, con el que tendremos que hacer las cosas muy bien si queremos tener opciones. Antes de jugar no hay nada no tenemos nada ganado, perdido o empatado, hay que jugarlo y vamos con ilusión y ganas de hacerlo bien", comentó en rueda de prensa.
El técnico puso en relevancia la solvencia del equipo de Muñiz a balón parado. "Esta semana tenemos un rival que físicamente es muy fuerte y que trabaja muy bien la estrategia y que esa parte del partido tenemos que tenerla lo más controlada posible porque si no nos volverá a penalizar", dijo para incidir en el tema físico: "Anatómicamente hablando no somos el Málaga, es una realidad. No podemos pretender que Fran Villalba sea físicamente como N'Diaye. Eso es imposible. Si hay muchos duelos y salimos muy, muy perdedores lo pasaremos mal".
La baja de Escassi nos trastoca porque tiene una jerarquía en el campo y el vestuario muy importante
Se citan don estilos diferentes de ver el fútbol. "El Málaga se siente cómodo sin balón, controla así los partidos y le va bien. Al final consigue resultados. Habrá fases del partido donde tengamos el control del balón, no del partido porque al final tener el balón no te lo garantiza. Podemos ser protagonistas pero tenemos que utilizarlo bien, no perderlo donde no nos conviene y, sobre todo, una vez lo perdamos saber defender esas transiciones que le funcionan fenomenal", explicó el entrenador rojillo.
El de Barakaldo no cree que el club de Martiricos acuse la derrota en Elche. "No creo que les vaya a influir. Tienen un entrenador con mucha experiencia que hace que su equipo se comporte siempre igual. Jueguen contra el primero o contra el último o fuera de casa o en casa. Tienen claro cómo juegan, su estrategia y su plan de partido y lo llevan a cabo. A veces, con mejor o peor resultado. Puede que la derrota en Elche les haga estar más atentos, pero dudo que hayan perdido confianza", explicó López Garai, que tiene claro lo que quiere de su plantel: "Juegan en casa con su gente, el campo estará hasta arriba y van a ser un rival potente. Vamos a tener que hacer mucho para ganar y no pensemos que vamos a ganar sin ser nuestra mejor versión. Quiero que los chicos lo tengan claro. Tienen muchos argumentos para ganar sin estar tan bien".
No podrá contar el vasco con Escassi, del que valoró su ausencia. "Nos trastoca porque además de tener una jerarquía en el campo y el vestuario muy importante, es un jugador que físicamente nos viene muy bien para este tipo de partidos. Sí puede competir físicamente contra cualquier rival y no tenerlo nos merma sobre todo en el aspecto defensivo. Es una baja importante porque a nivel de liderazgo y de físico es muy importante para nosotros. Nos da mucho equilibrio", reconoció de un jugador tocado por no poder volver a su tierra: "Está fastidiado porque en caliente quiere quitarse a un jugador rápido de encima y hay un árbitro que interpreta que le golpea y le saca la segunda amarilla. Cuando es una acción de juego el futbolista sabe que se ha equivocado no soy un entrenador de hacer leña del árbol caído".
El malagueño es un jugador básico en sus esquemas y no lo esconde. "Escassi yo ya lo conocía de haberme enfrentado a él y sé que tiene un potencial escondido con el que es capaz de hacer muchas más cosas de lo que la gente pensaba. Lo tenía como un central y pivote defensivo y Escassi tiene cosas con el balón, sabe jugar muy bien al balón. Hay que enseñarle y darle confianza de que es buen jugador con el balón. Los sustitutos no tienen los partidos y el estatus de él", cerró.