El Málaga se acuesta fuera del ascenso directo
El Málaga va a dormir este sábado fuera de los puestos de ascenso directo. El conjunto blanquiazul, desde su primer triunfo en Lugo, ha acabado todas las jornadas entre los dos primeros clasificados. De hecho, perdió el liderato por primera vez desde la primera jornada el pasado fin de semana tras la derrota ante Osasuna. Sin embargo, los resultados que se han dado en los partidos de este sábado hacen que el Málaga se acueste cuarto, en zona de play off de ascenso.
En cualquier caso, el equipo dirigido por Juan Ramón Muñiz depende de sí mismo para acabar la jornada en segunda posición. Si el Málaga es capaz de poner fin a la mala racha a domicilio y vence al Sporting de Gijón este domingo en El Molinón se aseguraría ese segundo puesto e incluso podría recuperar el liderato si el Granada empata o pierde en Los Cármenes frente al Numancia.
No es el conjunto nazarí el único que está peleando con el Málaga en los puestos altos de la tabla. Este sábado, el Alcorcón venció al Lugo en el Anxo Carro por 0-1 y el Deportivo de La Coruña pasó por encima del Oviedo, al que venció por 4-0 en Riazor. Dos victorias que hacen sitúan a los madrileños líderes en solitario con 27 y a los gallegos segundos igualados con el Granada con 26 puntos. Por detrás queda el Málaga, en cuarta posición con 25 puntos pero con un partido menos que Alcorcón y Dépor (al igual que el Granada). También jugó este sábado Las Palmas, que no pasó del empate ante el Elche a domicilio y es quinto con 21 unidades.
Sexto es el Albacete, con 20 puntos y un partido menos, y séptimo se ha colocado Osasuna tras ganar su segundo partido consecutivo este sábado ante el Extremadura.