Benalmádena y Giner de los Ríos se reparten los puntos (1-1)
Volvía el hockey al Campo de Hockey El Retamar tras el parón de la competición de División de Honor B durante el fin de semana pasado y lo hacía con un Benalmádena muy mentalizado en sumar puntos tras el varapalo cosechado en su último encuentro en tierras madrileñas. Enfrente un rival que se ha adaptado muy bien la categoría como es el Giner de los Ríos y que ha sumado puntos importantes en sus salidas ante rivales directos para pelear por la permanencia.
El partido comenzaba con el Benalmádena teniendo las primeras ocasiones en campo contrario, llegando a disponer de un penalti córner a favor que Sergio Pedrosa no consiguió materializar; pero en el minuto 11 Dimitri Kools veía la amarilla por una falta intencionada que, además, era castigada con un penalti córner que Álvaro Zar se encargó de rechazar. De ahí en adelante subió sus líneas el conjunto levantino y gozó de varias oportunidades que no llegaron a cristalizar.
Se reanudó el segundo cuarto con el mismo control del Giner en ataque, aunque con el paso de los minutos los locales volvieron a tener opciones y la más clara estuvo en una bola que Bruno Gorrini pegado a la línea de fondo pasó y no encontró rematador. El peligro más latente de los valencianos vino a través del penalti córner, contaron con uno a dos minutos del descanso pero Ramón Pérez lo sacó pegado al poste.
La segunda mitad la iniciaban los benalmadenses con superioridad numérica al tener un expulsado el Giner de los Ríos por una amarilla en los instantes finales del primer tiempo. Tras el paso por vestuarios el Benalmádena cogió el manejo del choque y alargó posesiones sin encontrar oportunidades claras en el área. A partir del minuto 45 cambió el peso del juego y fueron los jugadores de Giner de los Ríos quienes volvieron a tener opciones con otro penalti córner que, nuevamente, Ramón Pérez despejaría fuera.
Con la llegada del último cuarto el equipo de Benalmádena se echó hacia delante y buscó con ahínco el gol por medio de Kino Sánchez que estuvo a punto de encontrar un pie en el área rival y con el golpeo de Borja Wucherpffenig que salió pegado al palo izquierdo del portero tras recuperar la bola en línea de 22. A la siguiente no perdonó Bruno Gorrini que adelantó a los locales en el 59 al coger un rechace que metió en el fondo de la portería. Con el Giner de los Ríos aún noqueados tuvo dos oportunidades idénticas el equipo de Curro Meléndez a través de Bruno Gorrini, primero, y de Dimitri Kools en segunda instancia que acabaron rechazadas por el meta valenciano. Estuvo ahí la victoria puesto que a siete minutos del final una mala descarga en mediocampo fue interceptada por la delantera levantina y el dos contra uno que se produjo no puso ser defendido y la bola acabó metiéndola Borja Soler dentro en la portería de Álvaro Zar, lo que suponía el empate con el que se llegaría al final del partido pese a las intentonas locales por sumar los tres puntos en casa.
Empate ante un rival directo en lo que era una pequeña final para el Benalmádena, que la semana que viene volverá a tener otra final con la visita del Barrrocás de Ourense. Los gallegos salen del farolillo rojo tras sus dos victorias consecutivas y el puesto lo pasa a ocupar un Benalmádena que se dejará la piel por sumar la victoria el próximo domingo a las 11:00 h. en el Campo de Hockey El Retamar.