Sufrimiento, pero Top 16 matemático (78-84)
El Unicaja Baloncesto consiguió una victoria en Frankfurt que le coloca matemáticamente en el Top 16. Era virtual el pase, pero ya es matemático. Partido sísmico en el Fraport Arena, con parciales enormes a favor de los dos equipos. El Unicaja se llevó el gato al agua (78-84). Un triple clave con el marcador igualado en el último minuto de Milosavljevic (16 puntos, máximo anotador cajista), resultó esencial.
El primer cuarto discurrió con muchas alternativas y varios cambios de marcador. Imponía la presencia de Lessort y Waczynski estaba entonado en el aro contrario. Mandaba 8-14 el Unicaja, pero se encasquilló recibiendo un parcial de 17-2 de ahí al final del primer cuarto.
Había minutos para el joven Pablo Sánchez, que hacía de relevo para Roberts por las bajas de Díaz y Fernández. No era muy fructuosos porque el Unicaja se veía abajo por 10 puntos (28-18) y Casimiro tiraba de tiempos muertos para contener la situación.
Sucedió una tremenda reacción del Unicaja, que se puso a defender como loco, de manera sensacional, al mejor nivel de la temporada. Puso una tapa en el aro propio y empezó a correr. El juego fluía, volaba. Parcial de 0-21 llegó a acumular el equipo malagueño. 10 jugadores habían anotado, ninguno más de nueve puntos.
Al descanso, el torbellino permitía liderar con cierta comodidad (33-44) después de perder por 10 puntos al comienzo del segundo periodo. El Unicaja parecía motivarse para un partido que tampoco le rentaba demasiado.
Siguió la tónica tras el descanso, con un Unicaja enchufado ofensivamente que pasaba por encima del rival. Casimiro dejaba reposar a Roberts con Milosavljevic como director de juego y compartiendo pista. El gran dominio del rebote ayudaba a atacar con más comodidad y rapidez. Había protagonismo también para Wiltjer.
La diferencia se marchaba a los 18 puntos (43-61) después de una buena canasta de Waczynski. El caudal de puntos del equipo de Casimiro se repartía, pero se desenfocó con un parcial agresivo de los locales que abría de nuevo el partido. La energía de Clarance, hasta entonces desaparecido, le dio un plus al Skyliners y el Unicaja se quedó en blanco.
Tras una antideportiva de Wiltjer sobre Haynes el parcial subía a 11-0 y el Unicaja, con Roberts poco afortunado, no encontraba aro. Dejaba el partido aún más abierto un canastón de Haynes. Todo lo bueno anterior se echó por tierra (58-63) y había que remar de nuevo.
Encontró aire en el reposo del final tercer cuarto el Unicaja. Una asistencia de Shermadini a Suárez y dos canastas del gigante georgiano, la última con un gancho espectacular sobre la bocina, estiraban otra vez la renta por encima de los 10 puntos (58-69). Todo lo anterior lo difuminaba Haynes, que cogía los mandos del partido y colocaba a su equipo a dos (70-72) con cuatro minutos por jugar.
Haynes empataba el partido y Casimiro reducía el quinteto, combinando a Suárez y Wiltjer en la pista. Un tremendo triple desde la esquina de Milosavljevic tras una gran circulación a 40 segundos era oro para el Unicaja. Falló dos triples para igualar el Skyliners y Roberts metía sólo un tiro libre a falta de 18 segundos (78-82). Falló Haynes la penentración y Milosavljevic selló desde el tiro libre un triunfo sufrido, más de la cuenta.
78 - Fraport Skyliners Frankfurt (25+8+25+20): Heslip (5), Clark (10), Robertson (10), Voeller (6), Huff (-)- cinco inicial- Clarance (6), Bell-Haynes (22), Zeeb (8), Murphy (11) y Freudenberg (-).
84 - Unicaja (16+28+19+21): Roberts (8), Salin (8), Waczynski(14), Wiltjer (11), Lessort (7)- cinco inicial- Suárez (6), Shermadini (11), Díez (3), Pablo Sánchez (-) y Milosavljevic (16).
Arbitros: Gkontas (GRE), Koljensic (MON) y Vyklicky (CHE). Eliminados Salin y Robertson.
Incidencias: Séptima jornada del grupo D de la Eurocopa disputado en el Fraport Arena de Fráncfort (Alemania) ante 1.400 espectadores.