Albentosa apela a la estrategia
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Raúl Albentosa vuelve a La Rosaleda por tercera vez desde que abandonó la Costa del Sol. El central valenciano, que ha estado entre las posibilidades para reforzar la zaga malaguista en las dos últimas ventanas, regresa con el Nástic de Tarragona, que llega a Martiricos como colista. Sabe que será un partido difícil, pero cree que a balón parado su equipo puede hacer daño a los de Muñiz: "El Málaga tiene un sistema defensivo muy fuerte, encaja muy pocos goles. Y nosotros estamos teniendo problemas a la hora de materializar. Va a ser un partido duro y largo. El balón parado es muy importante en Segunda a nivel ofensivo y defensivo, por ahí podemos pillarles".
Albentosa no quiere dar demasiada importancia a la diferencia de puntos entre ambos equipos, pues en Segunda los partidos suelen ser muy igualados y jornada tras jornada hay 'sorpresas': "Es un partido más, no hay que mirar la clasificación, ni los clubes, ni el estatus... Hay que ir a ganar allí, afrontar un partido de 90 minutos, once contra once, e intentar ganarlo".
El Nástic, que cambió de entrenador hace tres semanas, encadena dos derrotas consecutivas, ante el Albacete y el Zaragoza. Ahora visita La Rosaleda, un estadio en el que el Málaga todavía no ha dejado escapar ningún punto. Y lo hace con muchas necesidades: "Tenemos que cortar esta mala racha. Tenemos que sumar tres puntos inmediatamente, inmediatamente es ya, en el campo del Málaga".
El zaguero valenciano insistió en lo delicada que es la situación del conjunto catalán, último clasificado con nueve puntos. Sin embargo, cree que es pronto para agachar la cabeza y ponerse demasiado nerviosos: "Evidentemente estamos preocupados porque no estamos en una situación buena, pero el problema es pasar de estar preocupados a estar nerviosos".