Sanlúcar: "El equipo nunca se abandonó pese a la clasificación"
Tras cinco partidos en el banquillo del Atlético Malagueño, Manolo Sanlúcar sumó el primer triunfo. El gaditano empieza a invertir la cuesta. "Es mi quinto partido en el equipo y antes se merecía haber podido conseguir alguna victoria. Nosotros en los cuatro anteriores estuvimos más cerca de ganar que de perder. Con eso nos llevamos tres derrotas", decía el técnico, que insistía: "Los chavales lo merecían antes por el trabajo diario, por cada partido y porque en muchos momentos fueron superiores en rivales y perdieron. Cuando haces muchos méritos para ganar y pierdes anímicamente es muy fuerte y sin embargo siguieron trabajando. Me parece que hay talento, es un grupo que el trabajo diario no lo ha abandonado nunca pese a la clasificación.".
El entrenador del filial del Málaga volvió a alabar la actitud de sus futbolistas, que no decayeron pese a la dinámica: "Son 23 ó 24 jugadores que cada día entrenan como animales, todos. Los que juegan y los que no y eso enriquece al equipo. El premio de la victoria llegó hoy, considero que podía haber llegado antes, tenemos que seguir en la línea de trabajo y ojalá lleguen más", explicó.
Sanlúcar habló sobre el cierre del partido, donde el Sevilla Atlético empujó para igualar. "Nosotros necesitamos victorias y desde el minuto uno al 90 tenemos que trabajar para conseguirlas. Quizá esos minutos aparece el miedo a no ganar cuando el partido lo das por ganado. Un equipo con este bagaje en los primeros 12 partidos le aparece el miedo. Son gente muy joven, cometimos errores, pero al final pese a esos dos goles el merecimiento de haber conseguido la victoria es claro. Me alegro por ellos porque son los que más lo merecen", reconoció.
"Un equipo con este bagaje en los primeros 12 partidos le aparece el miedo, son gente muy joven"
Cuestionado por la importancia de sumar el primer triunfo en un derbi andaluz, el preparador blanquiazul le restó importancia a ese aspecto. "El Sevilla venía en una dinámica muy buena. Había hecho ocho goles en dos partidos cuando antes había hecho sólo cinco. Es verdad que ante el Jumilla y ante el Almería las primeras acciones terminaron en gol y se le puso el partido muy de cara y ahí aparece su mejor virtud, que es correr. Si Chris Ramos corre, si Curro corre, si Lara, que hoy entró suplente...si Bryan puede encarar uno a uno, es un equipo muy peligroso", dijo el técnico, que prosiguió su discurso: "Nosotros lo abortamos, no le dejamos correr y en la segunda parte cuando jugaron más directos con Chris que baja los balones, con Sergio Chica fuimos mejores. El rival es bueno, talentoso, que irá de menos a más. Nos daba igual, necesitábamos ganar".
El entrenador ya mira al horizonte, donde espera el Atlético Sanluqueño. "Es un contexto totalmente distinto. Al final en esta categoría la experiencia marca. El Salunqueño es un equipo totalmente distinto y tenemos que seguir enriquiciéndonos de lo que es la madurez y sacar nuestro talento cuando podamos para saber competir con esos equipos. Era un partido de dos equipos de ir a tumba abierta, de ser generosos en el esfuerzo, de sacar el talento que tienen, pero esa experiencia no la tienen. Somos filiales y tenemos que competir con todos", cerró.