Cumpleaños de talento malagueño
El 21 de noviembre tiene algo en clave malaguista. Dos de los jugadores más talentosos que ha dado la provincia tienen su particular efeméride en este día, en el que Isco Alarcón consiguió su primer gol con el Málaga y Javi Ontiveros realizó su debut con el primer equipo.
Fue tal día como hoy, un lunes de noviembre de 2011, cuando Isco marcó en El Sardinero su primer gol con el Málaga, el que abrió la cuenta en LaLiga Santander. Había marcado dos tantos con el Valencia en un partido de Copa ante el Logroñés antes, pero este fue especial por ser el del estreno con el club de su tierra. Recogió un rechace a un tiro de Rondón, tras una jugada de Papelito, en la frontal del área pequeña para perforar la meta racinguista.
"Isco se estrena y se suelta la melena", titulaba este medio aquel día. Explicaba Isco que el gol se lo dedicaba a un familiar fallecido. "Quiero dedicar mi primer gol en Primera a mi tío Romani que falleció y hoy cumplía 36 años. Y agradecer a toda la afición del Málaga", era el mensaje por las redes de un imberbe Isco, que colgaba una foto al lado de Enzo Maresca. El italiano le había repetido que marcaría en El Sardinero.
Ganó aquel día aquel Málaga que se metería en la Champions por 1-3, con tantos de Seba Fernández, Álvaro (propia puerta) e Isco, que tenía 19 años y que desde entonces se haría sólido en el once titular de Pellegrini.
También un 21 de noviembre, esta vez de 2015, fue el día en que Javi Ontiveros debutaba con la primera plantilla del Málaga. Aún en edad juvenil, Ontiveros ya venía llamando a la puerta y Javi Gracia optó por hacerle debutar en la segunda mitad de un partido en Cornellá ante el Espanyol.
Se cumplen tres años del debut de una estrella en #LaLiga.
Tres años del primer partido de ⭐ @JaviOntiveros39 con el #MálagaCF en Primera División. pic.twitter.com/BGVhZQtKnu— Promoesport ⚽️ (@PromoesportES) 21 de noviembre de 2018
“Desde luego hay que felicitarle. Con la lógica inexperiencia de los jóvenes ha hecho las cosas bien. Me alegro de que dé muestras de las posibilidades de la cantera y del futuro del Málaga”, decía Javi Gracia, que en su haber como malaguista tuvo el debut de jugadores como Pablo Fornals, Juanpi Añor o Samu Castillejo, además del de Ontiveros.
El jugador marbellí opinaba aquel día, en el que salió en el descanso por Boka, que "creo que lo he hecho bien". Desde entonces ha tenido tribulaciones varias. Fue campeón de España juvenil esa misma temporada, fue llamado por la sub 21, pareció que su etapa en Málaga se agotaba... Vive ahora uno de sus mejores momentos de la mano de Muñiz. Sin ir más lejos, fue elegido MVP la pasada semana por la afición.