Rodri asume el papel de víctima: "Los presupuestos están ahí..."
El entrenador del Extremadura UD, Antonio Rodríguez 'Rodri', cree que su equipo llega en "un buen momento" para enfrentarse al Málaga, tras la victoria en Reus (1-4), si bien ha reconocido que le hubiera gustado tener "un poco más de tiempo" para ir configurando "lo que queremos ser".
En lo que será su segundo partido en el banquillo azulgrana, Rodri ha dicho que su equipo "necesita dos o tres semanas aún para poder ir vislumbrando" lo que van a intentar ser "de aquí hasta final de temporada".
En la rueda de prensa ofrecida hoy en la ciudad deportiva previa al entrenamiento, el técnico catalán considera que "anímicamente es un buen momento para recibir al Málaga", pues el equipo cree en sí mismo. "Y nuestra afición es un rival muy difícil para los contrarios", dijo.
El técnico del cuadro extremeño asume el papel de víctima y destaca la diferencia de presupuesto entre ambos equipos: "No te puedes sentir inferior a nadie, pero los presupuestos están ahí y los potenciales se notan. A veces, desde el sentido común, la humildad, el trabajo, el tesón y la afición se puede hacer un cóctel para poder ganar a rivales con más potencial, en eso estamos. Pero el Málaga es un equipo que, aunque sea candidato y aspirante a subir de categoría, cuando no tiene el balón actúa como un equipo pequeño, solidario, bien puesto, aguerrido defensivamente".
No faltaron los elogios a su rival en el banquillo: "Su entrenador con este modelo de juego ya tuvo un gran éxito con el Levante. Está intentando repetirlo con sus distintas connotaciones, Málaga es Málaga y el Levante, el Levante. Pero hay ciertas similitudes y patrones, uno de ellos la seriedad. No se piensan que van a subir sólo por el escudo, lo hacen a través del trabajo. No nos van a dar facilidades".
El Málaga es un equipo que suele complicar mucho a sus rivales. "Tienen músculo, es un equipo fuerte y duro. Tiene individualidades importantes por fuera, su delantero... Tiene bastantes prestaciones para someter al rival, pero llevamos toda la semana trabajando para intentar tener una muy buena puesta en escena el domingo que nos permita jugar nuestras bazas e intentar llevarnos el partido como el día del Reus", explicó el preparador del Extremadura.
Rodri asegura que la victoria de su equipo ante el Reus "ha supuesto empezar con nuevas ideas, con nueva frescura", ha agregado. No obstante, y así lo ha reconocido, "el partido frente al líder de la categoría va a ser muy, muy difícil".
Para afrontarlo, el técnico contará con casi toda la plantilla, ya que no hay bajas por sanción y las únicas lesiones son las de los defensas Lucio Balbi y Marcelo D'jalo, que continúan con molestias y no estarán disponibles para el domingo.
'Rodrí' sí podrá contar para este encuentro con Álex Barrera, totalmente recuperado de un esguince de segundo grado que lo ha tenido dos meses de baja. "Los chavales están con unas ganas enormes, trabajando muy concentrados e intentando asimilar todo aquello que estamos intentando aportar para que el equipo siga creciendo", ha dicho el entrenador catalán.
Además, ha tenido palabras de halago hacia el ambiente que vive la plantilla, "que se lleva bien, que gasta bromas y tienen ganas de reír". Por ello, se ha comprometido a dejarles "vivir, a ser felices y a dar algún premio que otro, si ellos siguen teniendo esa responsabilidad y esa forma de actuar".