Suárez: "Tenemos la opción de estar con los transatlánticos"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Carlos Suárez habló en la previa del partido del Unicaja Baloncesto con el UCAM Murcia mañana (18:00 horas, Movistar Deportes) sobre el nivel del rival, la posición del equipo en la liga y la buena química en el vestuario que se transmite a la cancha.
El capitán cajista valoró al rival del partido de mañana, el último antes del parón por las ventanas FIBA: "El UCAM Murcia es un equipo muy físico, con jugadores muy atléticos, son muy duros en el rebote, en defensa, jugando al límite del contacto. Es un equipo que va para arriba, que va poco a poco mejor y como con todo equipo de Liga Endesa no nos podemos relajar si queremos ganar el partido".
"Es muy físico interiormente y con exteriores duros en defensa como Rojas o Brad Oleson, Doyle que es un anotador, Kloof en la posición en la posición de base con Booker, gente muy grande que incluso puede postear, gente por dentro intimidadores como Tumba, Delia, Cate o Soko también. Eso nos va a llevar a hacer un trabajo extra sobre todo en defensa y en el bloqueo del rebote en el que ellos son muy buenos", añadió.
El equipo buscará la victoria para asentarse en los puestos de cabeza de la clasificación de la Liga, asegura Suárez: "Es la oportunidad que tenemos, estar con los dos trasatlánticos de la Liga en la clasificación, los dos grandes presupuestos. Poder estar con ellos es nuestro objetivo antes del parón de las ventanas que tenemos y para ello hay que salir muy concentrados, muy duros en defensa y sobre todo en el rebote en nuestro aro -Murcia es un equipo muy peligroso en el rebote ofensivo- para poder correr y conseguir canastas fáciles".
Uno de los secretos de la buena racha del equipo es, sin duda, el buen ambiente en el equipo: "Estamos muy bien, muy a gusto entre nosotros, quedamos con nuestros familiares… eso se transmiten también en el campo. Nos dicen que nos pasamos muy bien en el balón. El hecho de que tengamos buena química siempre suma para una temporada tan dura".