Entrenamiento de calidad para Alberto
El Unicaja Baloncesto ha respondido de manera excelente a la ausencia de su alma máter. Porque el equipo ha ganado sin Alberto Díaz, pero no cabe duda de que será un hombre esencial para lo que resta de temporada. Da pasos importantes el base para su regreso, previsto para el próximo 8 de diciembre, en el próximo partido del equipo, ante el Joventut.
Se rompió en Montenegro a mediados de octubre y cumplirá las ocho semanas de ausencia prevista, pero ya está en la antesala de su regreso. La rotura de grado 1 del tendón isquiotibial de la pierna derecha ha cicatrizado y apenas queda resto de dolor.
Luis Casimiro ideó un entrenamiento en la pista central del Carpena con los jugadores que no han ido citados con sus selecciones nacionales para este parón. A Carlos Suárez, Dani Díez, Brian Roberts, Alberto Díaz y Viny Okouo se sumó el habitual Morgan Stilma, que entrena con el primer equipo y juega con el EBA.
Y, además, seis miembros más del equipo que dirige Germán Gabriel. Cinco juniors (Lucas Muñoz, Pablo Sánchez, Javi Rodríguez, Ismael Tamba y Matheus) más Ablaye Sow, que ya juega a buen nivel tras un calvario de dos años de lesiones.
La prueba resultó satisfactoria y Alberto Díaz pudo tener un entrenamiento de 5x5 como pretendía Luis Casimiro sin que hubiera más problemas. Una buena oportunidad también para que los jóvenes volvieran a testarse, como ya hicieran en pretemporada durante la anterior ventana.