El uno a uno del Málaga ante el Granada
El derbi andaluz de este sábado fue un partido muy parejo en el que las defensas destacaron más que los ataques por ambas partes, pero el Granada se llevó la victoria de La Rosaleda gracias al gol de Montoro en el minuto 54. Pero esa igualdad no puede esconder que el Málaga tuvo 36 minutos más el descuento para intentar al menos lograr un punto, y el conjunto de Muñiz mostró una inoperancia ofensiva preocupante. Analizamos, uno a uno, el papel de los jugadores blanquiazules este sábado.
Munir. Dio puntos en el primer tramo de temporada, y se le reconocieron sus buenas actuaciones. En los últimos partidos no está siendo así, y se dice también. Sin ser culpa suya ni fallar en el gol del Granada, tampoco estuvo muy rápido de reflejos el meta de Melilla.
Cifu. Con espacios y el carril libre se aprecian sus virtudes, pero cuando el Málaga es plano y necesita fabricar fútbol, sufre. Voluntarioso como siempre, no fue de los peores.
Diego González. Es fuerte, tiene un físico dominante, sabe jugar con ambas piernas... Pero llegan los partidos y el de Chiclana no transmite seguridad, y para colmo comete algunas imprecisiones que despiertan el runrún en la grada.
Pau Torres. Decir que la defensa del Málaga estuvo mal podría ser hasta injusto. El joven zaguero castellonense cumplió e incluso protagonizó varios cortes importantes. Aun así, en ciertas acciones sigue mostrándose algo inseguro, quizás fruto de su juventud.
Ricca. Al menos no se equivocó. Cerro bien su banda, y tenía enfrente jugadores de nivel como Vadillo o Pozo, que permutaron continuamente. En ataque le cuesta, no es ninguna novedad que no es su fuerte sumarse a labores ofensivas.
Juanpi. Que el venezolano es uno de los jugadores con más calidad del plantel es evidente, pero debe aprovechar más sus virtudes para generar goles u ocasiones de gol, tangibles. Por estatus, Juanpi debe dar más al equipo, y no es el único.
N'Diaye. Se espera mucho más del que debe ser uno de los jugadores más importantes y decisivos de la categoría. En el primer minuto protagonizó una galopada y dio un buen pase a Blanco, que no acertó. Y en la segunda parte conectó un fuerte disparo que se marchó desviado por poco. Pero debe ser más regular, participar más en el juego, sostener a este Málaga.
Lacen. Sin desentonar, tampoco fue un gran partido el suyo. En muchas ocasiones se limita a tocar hacia atrás, evitando equivocarse en el pase, pero también haciendo que el juego del equipo sea más lento y previsible.
Ontiveros. No fue su mejor noche. No le salieron las cosas como otros días sí le salen. Tuvo una ocasión clara en la primera parte, pero tardó mucho en pensar y escorarse y todo acabó en nada. Aun así, no dejó de intentarlo. Fue sustituido al descanso.
Harper. El delantero de origen escocés volvió tras su lesión directo al once. No se le puede discutir su trabajo, su pelea cuerpo a cuerpo con los centrales. Tuvo una, pero su disparo se estrelló contra un rival, y permitió a Ontiveros disponer de esa clara ocasión con una buena dejada que no aprovechó el extremo marbellí. En la segunda parte se le vio cansado, llegando algo tarde a los duelos.
Blanco Leschuk. Últimamente, cuando el argentino no marca, el Málaga no gana. Tuvo dos buenas ocasiones, una al comienzo de cada parte, pero no remató bien en ninguna de ellas. Le faltó tino este sábado y el equipo lo sufrió.
Dani Pacheco. Entró bien en el partido, pero se fue diluyendo y en el tramo final tuvo errores en la entrega impropios de un jugador de su calidad. Al igual que Juanpi o N'Diaye, Pacheco debe dar mucho más al Málaga. Está a tiempo, pero por ahora su aportación no está siendo la esperada.
Renato Santos. No estuvo bien. No fue capaz de desbordar, tomó malas decisiones. No fue ese revulsivo que necesitaba el equipo por la banda derecha.
Haksabanovic. Apenas participó. Recibió un par de faltas en sendas conducciones y poco más.