Cómo hemos cambiado...
Hace casi seis años que el Málaga no visita Mallorca en Liga. Un duelo con solera que vuelve a disputarse este sábado en Son Moix y cuyo último precedente se remonta al 27 de enero 2013. Aquel día, el conjunto blanquiazul se llevó el triunfo del entonces llamado Iberostar Estadi por 2-3 gracias a los goles de Saviola, Isco y Monreal, casi nada... Era el Málaga de la Champions, ese equipo dirigido por Pellegrini que semanas después de vencer en Palma viajaría a Oporto para jugar la ida de octavos de final de la máxima competición continental.
No fue un partido fácil para los malaguistas. Empezó marcando Saviola, pillo en el área como siempre. Isco hizo el segundo tras una gran jugada colectiva, pero después Víctor Casadesús recortaba distancias. El 1-3 lo hizo Monreal con un disparo cruzado, y Giovani dos Santos marcó el definitivo 2-3 con un soberbio disparo de falta directa.
Pocos imaginarían que después de ese Mallorca-Málaga pasarían casi seis años sin un duelo entre bermellones y blanquiazules. Y es que el conjunto balear acabó descendiendo ese año, estuvo cuatro años en Segunda, bajó a Segunda B y este curso recuperó su plaza en LaLiga 1|2|3. La curva del Málaga también fue descendente. Los tiempos de la Champions pasaron a mejor vida y, tras mantenerse diez temporadas seguidas en Primera, el cuadro malaguista descendió a la categoría de plata el pasado curso.
Ahora, ambos equipos se ven las caras en Segunda como dos de los aspirantes a regresar a la máxima categoría del fútbol español. Lo hacen don dinámicas diferentes, pues el Málaga llega con las dudas que han generado las dos derrotas consecutivas ante el Extremadura y el Granada, mientras que el Mallorca viene con la moral por las nubes tras ganar al Numancia y al Reus.