Una derrota poco costosa a corto plazo
La derrota del Unicaja Baloncesto en la pista del Divina Seguros Joventut no tuvo consecuencias drásticas para la clasificación ACB del equipo malagueño. Evidentemente, era mejor ganar y seguir la estela de los clubes de Euroliga. Pero sigue teniendo un colchón el cuadro de Casimiro.
Las victorias de Barcelona (10-1), Madrid y Baskonia (9-2) les despegaron del Unicaja, que se queda en un 8-3 bueno. La cuarta plaza es el santo grial para ser cabeza de serie copero y también para, a largo plazo, tener factor cancha en el play off. Y a mantenerla deben ir los esfuerzos.
El hueco con el quinto clasificado se mantiene. Las derrotas de Iberostar Tenerife, Baxi Manresa y Tecnyconta Zaragoza permitieron que la franja se mantenga. Eso sí, ahora son cinco los equipos que tienen un balance de 6-5 tras las victorias de Valencia y Joventut. Cinco equipos a dos victorias de disparo. Lo que implica que el corte copero (van los siete primeros más el mejor madrileño que no sea el Madrid) está a sólo dos triunfos también.
Viene ahora un tramo muy exigente de calendario. Dos partidos en casa, sí, pero ante los dos primeros clasificados de la competición, Barcelona y Baskonia, por ese orden. Así que tras el feo traspié de Badalona toca recomponerse.